EDITOR: MIGUEL GRINBERG


ENTREVISTA (click acá)

29 de octubre de 2009

JORNADAS SOBRE PARTICIPACION SOCIAL





5° Jornadas Nacionales
“Desarrollo Local, Sostenibilidad y Ciudadanía Mundial”

Buenos Aires
17 y 18 de Noviembre


FUNDAMENTACION

Existe en América Latina un consenso generalizado acerca de la centralidad de la participación en el proceso de desarrollo. En Argentina se vislumbran múltiples iniciativas, en particular en municipios medianos y pequeños, en los que existen condiciones e interés, no sólo de parte del actor gubernamental, sino también de las organizaciones de la sociedad civil, el sector de la producción y los vecinos en general, para un Desarrollo Local Participativo, condiciones que parten de relaciones de confianza entre todos los actores y la común vocación de construir sostenibilidad ambiental y social para las actuales y futuras generaciones, mas allá de los cortos plazos de una determinada gestión.



OBJETIVOS DE LAS JORNADAS

Sensibilizar a la comunidad en torno a la no viabilidad ambiental e inequidad social intrínsecas del modelo hegemónico, propiciando una reflexión y debate urgentes sobre estrategias alternativas a nivel global y local.

Reflexionar acerca de la centralidad de los procesos de Desarrollo Local endógeno, participativo, de escala humana y sostenible, basados en relaciones de confianza entre actores e inspirados en el patrón de Unidad en Diversidad, a fin de sentar las bases para su implementación en nuevos espacios municipales.

Proporcionar a los distintos actores locales instrumentos que les permitan desempeñar funciones de planificación y gerencia del desarrollo local participativo, nuevos modelos asociativos y trabajo en redes.

Promover la agroecología, las tecnologías apropiadas en general y el turismo sostenible como aspectos clave en la progresiva conversión de los modelos de desarrollo hacia modalidades sustentables, en el marco de una actividad productiva descentralizada y la articulación de lo local con los procesos de ciudadanía planetaria y paz mundial.

Analizar la potencialidad de la sociedad civil y las organizaciones sin fin de lucro en el liderazgo de un nuevo desarrollo, y de la Economía Social y Solidaria como alternativa productiva compatible con el desarrollo humano sostenible.

Contacto: (clic)

Miguel Grinberg en Youtube: clic

Lugar del evento:
Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini,
Av. Corrientes 1543, Ciudad de Buenos Aires

Fecha: 17 y 18 de Noviembre de 2009.
Hora:
Acreditaciones 9:00hs
Más información:
http://www.unida.org.ar/jornadasdl5.html
jornadasdl@unida.org.ar
(011) 4902-5234 / 4903-5751






BUENA NOTICIA:
BARAJ-BARRUECO






1 comentario:

  1. Feliz cumple, Pipo! Aun recuerdo las notas con las que nos iluminaste desde Canta Rock: "Agarrá la vida que no muerde" y aquella pregunta "Cuánto hace que no llorás después de hacer el amor?". No te mueras nunca (no sin decirnos dónde vas, jeje). Alberto Moya (de Berazategui)

    ResponderEliminar

Podés publicar mensajes al programa o a los oyentes, pero siempre con espíritu cooperativo, evitando los ataques o las pálidas. Sólo se publica lo incluido en el recuadro. Como perfil podés poner un nombre real o imaginario, o elegir "anónimo". Gracias.