EDITOR: MIGUEL GRINBERG


ENTREVISTA (click acá)

3 de octubre de 2009

Un renovado Charly García llenó de rock Santiago

Tranquilo y entregado por completo a su público, el veterano rockero no defraudó a sus admiradores que llegaron hasta el Arena Movistar y ofreció un show donde revivió sus mejores composiciones.

Charly García se presentó en Santiago ante cerca de 10 mil personas, luego de su show en Lima en lo que fue su regreso a los escenarios tras un extenso tratamiento ligado a los excesos que convivían con el músico desde hacía muchos años. Apenas subió al escenario, luciendo varios kilos más de los que solía tener, los fanáticos no se hicieron esperar con los aplausos y la ovación que duró varios segundos.
Con casi media hora de retraso, el ex Serú Girán abrió el espectáculo con la canción "El amor espera", con una calma y serenidad a años luz de sus célebres y polémicas presentaciones de antaño. A partir de ahí el recital fue creciendo en intensidad y mostrando al artista con muchas ganas de rockear y disfrutar de la música.

Entre llamativas luces y proyecciones audiovisuales, y acompañado por cinco músicos y una corista, Hilda Lizarazu, quien no dejó a nadie indiferente sus bailes extravagantes, Charly García recorrió sin interrupciones una serie de temas como "Promesas sobre el bidet", "Funky", "Demoliendo hoteles", "Estoy verde", "No voy en tren" e "Influencia".
Durante el concierto el cantante también interpretó algunos de sus temas más clásicos de los ochenta, como "Raros peinados nuevos", "Yendo de la cama al living" o "Llorando en el espejo", esta última de su antiguo grupo Serú Girán.

El ex Sui Generis no pudo dejar de rendirle un homenaje a su compatriota la cantante Mercedes Sosa, quien se encuentra grave en un hospital de Buenos Aires, y en la mitad del recital cantó "Rezo por vos" y luego "Inconsciente colectivo", tema que años atrás ambos cantaron juntos sobre el escenario.


El músico argentino también presentó en vivo su reciente sencillo "Deberías saber por qué", que escribió durante su tratamiento de desintoxicación de drogas y alcohol, tema que pertenece a su próxima producción discográfica.
Luego de más de dos horas de concierto, Charly tuvo que volver al escenario en cuatro oportunidades para satisfacer a un público incondicional que siguió aclamando al músico y disfrutando con "Hablando a tu corazón", "Rock & Roll Yo" y "Dinosaurios", tema con el que finalmente cerró el show. Como en sus mejores tiempos el abuelo del rock, Charly García, finalmente se reencontró con el público chileno que ansiaba volver a verlo en su regreso a los escenarios.
(Canal 13-Chile)



Santiago de Chile (EFE). El cantante argentino Charly García lamentó el delicado estado de salud de su colega y compatriota Mercedes Sosa y aseguró que "la Negra" es "casi una estrella de rock".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Podés publicar mensajes al programa o a los oyentes, pero siempre con espíritu cooperativo, evitando los ataques o las pálidas. Sólo se publica lo incluido en el recuadro. Como perfil podés poner un nombre real o imaginario, o elegir "anónimo". Gracias.