EDITOR: MIGUEL GRINBERG


ENTREVISTA (click acá)

29 de octubre de 2009

JOSÉ MIEL EN VIVO!!!


José Miel

Presentación en Capital Federal

20 de noviembre

Centro Cultural de la Cooperación

Corrientes 1543

23:59 hs

José Miel es una banda con nombre de dibujo animado japonés radicada en Buenos Aires desde hace 3 años. Integrada por los hermanos Sebastián Díaz Romero (guitarra y voz) y Leandro Díaz Romero (bajo y programaciones), más el aporte de Joaquín Franco en batería, el grupo se fue asentando en Capital y consolidándose como uno de los representantes de lo mejor de la canción pop de la escena actual.
En 2006 editaron su primer disco (José Miel) que les valió ser mencionado por el Suplemento NO de Pagina/12 como una de las mejores bandas independientes del país entre 401 escuchadas.

Dijo Cristian Vitale:
"Sebastián Díaz Romero, el que canta y compone, es una especie de Spinetta andando por los cerros del Tafí. Muy Bueno"

Hacia fines de ese mismo año grabaron "El largo día de vivir", canción de Miguel Abuelo, que fue incluida en el disco tributo "Quiero ser Abuelo". Allí pusieron toda su sensibilidad al servicio de una de las canciones menos conocidas de Miguel. Sin haber alterado la melodía original, jugaron con las armonías y se permitieron bajarle la velocidad. A tal punto se apropiaron de la canción que parece compuesta por y para José Miel.
Actualmente están preparando un disco doble con conceptos diferentes: en el primero se podrá apreciar el lado acústico y cancionero de la banda, y en el segundo la impronta más pop que los acompaña desde siempre. Se espera que vea la luz en el 2010.

Manifiesto:
x Sebastián Díaz Romero
"Una imagen, un contexto lumínico, infinito...José Miel es una puerta, un retorno a casa, un ínfima posibilidad de crecer (los tallos llegarán hasta el cielo). El dulce viento vedado de sombras caerá; el amor es una imagen entre mis manos. ¿Quién disfrutará el placer de dejarse llevar? He dicho, refundemos la intuición como única forma de aproximación al conocimiento. La melodía sufrirá dulzura".

Por notas y discos:

Maximiliano Diomedi

15 6044 8591

www.josemiel.com.ar

:: Patologías Culturales ::
prensa y cultura


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Podés publicar mensajes al programa o a los oyentes, pero siempre con espíritu cooperativo, evitando los ataques o las pálidas. Sólo se publica lo incluido en el recuadro. Como perfil podés poner un nombre real o imaginario, o elegir "anónimo". Gracias.