EDITOR: MIGUEL GRINBERG


ENTREVISTA (click acá)

15 de octubre de 2009

POLIFONICO DEL MAR


image002u.gifPolifónico del Mar

Te cuento

Comenzamos hace un año casi sin darnos cuenta de lo que estábamos comenzando. Nos empezaron a repartir partituras que no podíamos leer, a emitir sonidos que no sabíamos cómo sacar, a escuchar grabaciones que no sabíamos cómo seguir y a mirar a un director que no entendíamos lo que quería decir. Y todo esto tratando de disimular frente a la otra mitad del grupo que la tenía reclara por sus experiencias anteriores. ¿El grupo? Estudiantes, empleados, comerciantes, profesionales, gerentes. ¿Edades? Desde 8 menores de 32 hasta 4 mayores de 65.

¿El Proyecto? Se sustenta en 6 principios:

1) Ensayamos 3 veces por mes. Los demás coros lo hacen una vez por semana entre mediados de Marzo a comienzos de Diciembre, total aprox.= 38 ensayos por ciclo. Nosotros no paramos. Ergo: 12 meses x 3 ens = 36 (casi lo mismo, ¿vio?). Un ensayo x mes x c/cuerda (subgr vocal) de 1 h y media (a 2 c. de Sta. Fe y Pueyrredón) 2 ensayos totales x mes en salas especiales (a 2 c. de Corrientes y Callao), de 20 a 22 hs.

2) Días de ensayo. No ensayamos siempre el mismo día (noche) sino que van rotando de Lunes a Viernes (algún sábado también, en invierno), de modo que la compatibilidad con otras actividades pueda ser manejada con las mayores posibilidades. (El cronograma de ensayos ANUAL se entrega por escrito).

3) Material. A) Las partituras se entregan en carpeta anillada. B) Aprendemos nuestra parte en un CD grabado, con texto, por un profesional: agiliza el aprendizaje, nos socorre en algún faltazo y balancea aptitudes. C) Elementos de iniciación musical. D) Prevención, profilaxis y entrenamiento vocal.

4) Refuerzos rentados. Profesionales del canto, jóvenes y talentosos, son contratados para participar en todos los ensayos totales y presentaciones públicas: Graban el material, ayudan a su aprendizaje, se ofrecen como modelo a imitar en el soporte sonoro del conjunto y colaboran en el aprestamiento vocal.

5) Repertorio. Las 4 obras de la 1ra. presentación (¡emocionante!, creémelo) fueron Ride the Chariot N. Spiritual www.youtube.com/watch?v=rdi9ITkAGUk Amándote, candombe de Jaime Roos, Si Bs.As no fuera así de E.Blázquez y Canción para mi tierra en paz. Ya empezamos a ensayar Honrar la vida de E. Blázquez, Cafetín de Bs. As. y Solo se trata de vivir de Lito Nebbia.

6) Equilibrio. Parece que el secreto consiste en un misterioso equilibrio entre la búsqueda de la excelencia artística, las motivaciones culturales que cada uno aporta y una dinámica grupal espontánea, cordial y de gran humor. Por favor no me preguntes más. ¿No te dije que era un secreto con algo de misterioso?

Sospechando que a esta altura de la info te salís de la vaina&..

te ofrecemos sin compromiso y sin cargo alguno:

a) Entrevista personal con el dire, para que puedas formular todas las consultas que necesites a la que podrías concurrir con otro/a postulante u otra compañía, si así lo preferís.

b) Breve audición donde pueda ser testeado el estado de tu salud vocal y tu aptitud actual básica para participar de proyectos corales.

c) Invitación a un ensayo total.

¿Querés saber quiénes somos? ¿En serio? ¡¡ Qué honor !!

Sopranos: Alicia Pekers, Betina Duarte, Clara Chames, Dolores Ibarra®, Dora Conde, Evelina Pekers, Fernanda Rando, Graciela Siralmik, Jimena Lombardi, Marina Brengi®, Royi Frimer, Velia Schmukler, Yanina Lebendiker.Contraltos: Amalia Abuin®, Andrea Ciliberti, Emilia Ianuli, Ester Fuks, Frida Chmiel, Laura Samperi, Marisel Tossi, Mónica Espósito, Paula Riestra®, y Verónica Libré. Tenores Ariel Podbereszki, Carlos Cárdenas, Carlos Heredia, Gabriel Volpe, Gerardo Solarz , Gerardo Winocur y Julian Evelson® Barítonos:Enrique Borlenghi ®, Fabián Man, Federico Meyer®, Horacio Alarcón, Jaime Rozenman y Marcelo Szulc..Director: Mº Marcelo Silberleib ® Refuerzos rentados.


Quien te dice... es muy probable que en la próxima convocatoria tu nombre ya figure dentro de nuestro plantel estable.


¡Nos vemos!
polifonicodelmar@yahoo.com.ar




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Podés publicar mensajes al programa o a los oyentes, pero siempre con espíritu cooperativo, evitando los ataques o las pálidas. Sólo se publica lo incluido en el recuadro. Como perfil podés poner un nombre real o imaginario, o elegir "anónimo". Gracias.