EDITOR: MIGUEL GRINBERG


ENTREVISTA (click acá)

12 de octubre de 2009

EL NUEVO DISCO DE TANGUITO



Hay cintas que siguen un derrotero incierto y mágico.

Es el caso de las de Tanguito, grabaciones que Mario Pizzurno produjo de manera independiente. Fueron realizadas por el ingeniero Tim Croatto en octubre de 1967 en la primerísima base de los estudios TNT (Santa Fe 1050, piso 1; lugar que ya no existe).

Pizzurno ejerció el papel de devoto guardián de esas cintas hasta que las puso en manos del investigador musical Andrés Jiménez. Años después, Roque Di Pietro, del sello La Vida Lenta Discos, conoció a Andrés Jiménez gracias al periodista Alfredo Rosso.

¿El resultado? "Es Tanguito solo con su guitarra", cuenta Di Pietro, "haciendo canciones de las cuales se conocía su existencia pero nunca se habían escuchado (Sutilmente a Susana, Billy el náufrago), versiones de temas que sabemos bien (Amor de primavera, Esto va para atrás, de Moris) y también temas desconocidos.

Vamos a publicar la sesión completa. Todo es inédito. La idea es editar este material antes de fin año".

(Envío de Freddy Berro)



2 comentarios:

  1. Felicitaciones!!! Qué buena noticia. No saben cuánto significó para mí el único disco de este artista que se llamó igual que yo: José Alberto. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Grande Miguel! No sabía que tenías blog, ya lo agrego a los links amigos. Nos veremos en el Festipoet... un saludo grande!

    A propósito de la reedición de cómo vino la mano, laburando de corredor para una comiquería encontré en una del centro la primera edición del libro y me salió 6 pesos! increíble... esto hace, mmm, tres o cuatro años nomás

    ResponderEliminar

Podés publicar mensajes al programa o a los oyentes, pero siempre con espíritu cooperativo, evitando los ataques o las pálidas. Sólo se publica lo incluido en el recuadro. Como perfil podés poner un nombre real o imaginario, o elegir "anónimo". Gracias.