EDITOR: MIGUEL GRINBERG


ENTREVISTA (click acá)

11 de agosto de 2011

CANCIONISTAS DEL RÍO DE LA PLATA


Gourmet Musical Ediciones presenta:

MIÉRCOLES 17 DE AGOSTO – 19:00 Hs.

Auditorio Jorge Luis Borges de la Biblioteca Nacional

Presentación del libro

CANCIONISTAS DEL RÍO DE LA PLATA
Después del rock: una música popular para el siglo XXI

Un libro de MARTÍN E. GRAZIANO

Con música en vivo, fotografía (Lula Bauer), y proyecciones (Sonido Ambiente)
Invitados: Palo Pandolfo, Miguel Grinberg, Humphrey Inzillo, Pablo Dacal, Tomi Lebrero & su Puchero Misterioso, El Gnomo, Alvy Singer, Lucio Mantel, Pablo Grinjot, Alfonso Barbieri, Julieta Rimoldi, Juanito el Cantor, Manuel Onís y muchos más.

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA


Desde el comienzo, Cancionistas del Río de la Plata se concibió como un puente. La cifra imperfecta de algo que ya estaba sucediendo. Es decir, el retrato colectivo y en tiempo real de una escena musical que, si bien tiende un lazo umbilical con el rock, trasciende sus fronteras hacia los folklores, el jazz, la canción latinoamericanista, el tango, la chanson y la música contemporánea. Encabezada por artistas como Pablo Dacal, Alvy Singer, Gabo Ferro, Tomi Lebrero, Lisandro Aristimuño, Pablo Grinjot y Onda Vaga, la escena construyó un mapa flamante de la sensibilidad musical en esta parte del mundo. No para cantar los avatares de otras décadas o seguir el pulso del mercado adolescente: descubrieron que, si querían vivir su propio tiempo, tenían que encontrar nuestra propia canción.
Desde luego, como estaba -y está- pasando ahora mismo, no se trata de un relato acabado. Es la historia coral, fragmentaria y a los tumbos de una escena que no sólo es un puñado de cantautores: también son bares, libros, fotógrafos, escenarios, periodistas, discos, programas, un público y, sobre todo, canciones.
En ese sentido, la presentación de Cancionistas del Río de la Plata es fundamental, porque este libro necesita una exégesis. Entre otros, hablarán el autor Martín E. Graziano, Palo Pandolfo, el poeta y activista Miguel Grinberg (autor del prólogo) y el periodista Humphrey Inzillo. Habrá música en vivo, proyecciones a cargo de Sonido Ambiente y las fotografías de Lula Bauer, que ilustran buena parte del libro. Entre los invitados: Pablo Dacal, Tomi Lebrero con su Puchero Misterioso, Lucio Mantel, Alvy Singer, Pablo Grinjot, el Gnomo, Alfonso Barbieri, Julieta Rimoldi, Juanito el Cantor, Manuel Onís y muchos más.

2 comentarios:

  1. qué bueno lo que hacen! hacer militancia del rock. Yo hago militancia del periodismo. Pero, no sé si estoy haciendo lo que, en mi vida, fue hacer periodismo. Sé que toda mi vida intenté informar sin desviar. Ahora (y siempre) intento que quienes me escuchan en la radio confien en mi. Aún, confían en mi. Es tan difícil!

    ResponderEliminar
  2. El sábado toca ALMA y VIDA en La Perla del Once a las 21:30 Hs. Saludos,

    ResponderEliminar

Podés publicar mensajes al programa o a los oyentes, pero siempre con espíritu cooperativo, evitando los ataques o las pálidas. Sólo se publica lo incluido en el recuadro. Como perfil podés poner un nombre real o imaginario, o elegir "anónimo". Gracias.