EDITOR: MIGUEL GRINBERG


ENTREVISTA (click acá)

29 de agosto de 2011

ORQUESTA METAFÍSICA - 17/9 - BORIS CLUB





Orquesta Metafísica

presenta su nuevo CD
 " 7 MOVIMIENTOS"





La agrupación instrumental, liderada por Sebastián Volco y Sebastián Rosenfeldt, estrena su primer trabajo discográfico, un sólido sincretismo que combina géneros académicos y experimentación.

De la búsqueda constante de nuevas formas de expresar, la Orquesta Metafísica (OM) ha hecho escuela. Con más de cincuenta conciertos en diversos escenarios porteños, la agrupación musical redobla la apuesta con su primer trabajo discográfico, "7 MOVIMIENTOS", que será formalmente presentado el próximo sábado 17 de septiembre, en Boris Club.
En el proyecto de la OM, gestado por Sebastián Volco y Sebastián Rosenfeldt, participan más de una docena de músicos destacados que generan, a partir de un interesante contrapunto instrumental, sonidos cinematográficos de fuerte dramatismo. En sus melodías pueden rastrearse influencias de géneros diversos como el rock, el tango, y la música clásica, plasmadas en una aventura artística moderna y experimental.

"7 MOVIMIENTOS" es el resultado de un intenso trabajo de composición, un manifiesto musical, formulado a partir de las experiencias y el imaginario de Volco y Rosenfeldt. “Nos propusimos contar la aventura que emprende el espíritu humano por tomar control de su propio ser para no vivir la vida como un esclavo de la oscuridad y la ignorancia”, sostienen.
"7 MOVIMIENTOS" se descubre así como una obra ambiciosa, grabada en vivo con un formato sexteto, al que luego se le sumaron instrumentos como voces, marimbas, vibráfonos, sintetizador, guitarras y otros objetos sonoros, naturales y virtuales. Con este disco, la OM se despega del proyecto experimental y la mera suma de virtuosos instrumentistas, consolidando un estilo y un lenguaje musical únicos en la geografía local.

   
Orquesta:
Sebastian Volco: piano,moog.
Sebastian Rosenfeldt: bajo,basscello.
Sebastian Ricciardi: batería.
Sami Abadi: violín.
Luciano Giambastiani: saxo y clarinete.
Federico Biraben: bandoneón.


Sábado 17 de septiembre, 23:30hs.
 Boris club, (Gorriti 5568, CABA).




Sobre la OM
La Orquesta Metafísica comienza a tocar en  Buenos Aires a principios del año 2009, convocados por Sebastián Volco. El particular sonido de la banda se debe a los diferentes backgrounds de sus integrantes y a su determinación de hacer una música autóctona y universal. En sus melodías, se pueden percibir influencias del rock, el tango, la música experimental y la  música clásica.
Desde entonces, han realizado más de 50 conciertos en toda la escena local,  como el C.C.Recoleta, el C.C.Cooperacion, Boris club, El Imaginario cultural, Notorious, La Catedral (con un ciclo fijo), Theloniuos, Radio Nacional, y El archibrazo, entre otros.

Sebastian Volco es compositor, autor, pianista y guitarrista. Estudió música en la UCA, y en el CEAMC. Estudió piano con Violeta de Gainza. Participó del seminario guitar craft junto a Robert Fripp.
Grabó, presentó y editó de forma independiente cuatro discos solistas: "Liquidándome en el agua", "Pájaros sin patas", "Ritual", "Fiebre de Rock n roll" y "La trova de fin de siglo". En esos disco participaron músicos como : Tweety Gonzales, Alina Gandini, Santiago Vasquez, Alejandro Franov, Sami Abadi,Oscar Reyna, Pablo Dacal,Pablo Grinjot, Pat Coria,Gori, Fernando Samalea,entre otros.
Participó como músico en diversos grupos y grabaciones: Pablo Dacal, Fantasmagória, Fena della Maggiora, Javier (manal) Martínez, Mataplantas, La trova de fin de siglo, AVD ( junto a sami abadi y pablo dacal),Dúo Candela,Santiago Santero,Gustavo Ribicic, Claudio Baroni, Pablo Krantz,  entre otros.
Realizó música para instalaciones : "Corte 7" en el Museo de Bellas Artes, para cine "Buena vida Delivery" premio Astor del Festival de Cine de Mar del Plata  y en danza( junto a Sebastian Rosenfeldt): "Otras partes" de Brenda Angiel. Como actor: "Trieste " de Mariano Pensoti" y "A donde van los muertos" de Krapp.



Sebastian Rosenfeldt e
s compositor, productor bajista y stickista.  Estudió composición en C.E.A.M.C , Stick con Guillermo Cides, Bajo y contrabajo con Diego Pojomovski.Participó de seminarios Guitar Craft a cargo de Robert FRipp. Participó del ensamble Halloweén a cargo de Santiago Santero.Compuso para instalaciones multimedia en C.CRecoleta,C.C.Borges,C.C.San Martín. Realizó la música del ballet  Otras partes¨de Brenda Angiel (junto a S.Volco).Compuso la música del musical ¨La Soledad¨en el Teatro Brodway siendo la primera vez que se montó un sonido 5.1 para una obra de teatro en Buenos Aires. Formó Momix ,combo de música comercial y trabajó para las más reconocidas empresas.Compuso para Ojalá/De La Guarda producciones para performances que se realizaron el el planetario de Buenos Aires, la explanada de la Facultad de Derecho entre otros lugares. Compuso y produjo el musical de tango electrónico  ¨Doble Corte¨ junto a Gaby Baldini de Ojalá/DeLa Guarda y el coreógrafo Julio Zurita que se montó en el Hotel Mantra de Punta del Este, también en sistema multifonico.
A lo largo de su carrera participó en diferentes escenarios y grabaciones junto a Tweety Gonzales, Alina Gandini, Santiago Vasquez, Sami Abadi, Oscar Reyna, Pablo Dacal, Fernando Samalea,entre otros. Javier (manal) Martinez, La trova de fin de siglo, Dúo Candela, Santiago Santero, Gustavo Ribicic, Claudio Baroni,entre otros...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Podés publicar mensajes al programa o a los oyentes, pero siempre con espíritu cooperativo, evitando los ataques o las pálidas. Sólo se publica lo incluido en el recuadro. Como perfil podés poner un nombre real o imaginario, o elegir "anónimo". Gracias.