Makena. Fitz Roy 1519. Tel 4772 8281
Ciro Fogliatta vuelve al ROCK ARGENTINO con un nuevo CD de doce canciones.
Pasaron unos años desde de su último proyecto personal, el músico Ciro Fogliatta retorna al género que le proporcionó un lugar destacado en el rock de nuestro país.
En Acordate de olvidarme se destaca "Balada para una bala" cuya letra pertenece al escritor Dalmiro Saenz. Bordeando varios estilos nos encontramos con una buena dosis de rock n' roll plasmados en ese sonido "garage" que creara con Los Gatos Salvajes.
También hay un rap, dos temas con ritmos latinos, una canción blues de su amigo Dicky Campilongo y una versión de Distinto Tiempo de Nito Mestre.
Luego un blues-shuffle cantado por Florencia Andrada y una balada-folk que canta Paula Toth (hija del productor Alfredo Toth). Juanito Moro en batería, (hijo del inolvidable baterista Oscar Moro) grabó en todos los tracks y un invitado especial es el talentoso guitarrista Gonzalo Aloras que integrara la banda de Fito Páez que grabó "Laberintos del pasado" y "Canción para George" tema que Ciro dedica a George Harrison.Es muy valiosa también la participación en el disco de Alfredo Toth uno de los principales productores del rock argentino.
Ciro Fogliatta
(voz y teclados)
Yanina Matías Vega (bajo)
Matías Salomón (guitarra)
Gastón Videla (voz)
Florencia Andrada (cantante)
Juan Moro (batería)
Edita y distribuye Utopía
www.cirofogliatta.com.ar
Se murió Horacio "Gordo" Martínez
No soy el más indicado para escribir esto, pero creo que es necesario escribir aunque sea unas pocas líneas sobre la muerte del entrañable Horacio "Gordo" Martínez. Carlos Villalba, de Alma y Vida, tuvo la delicadeza de avisarme que hoy el "Gordo" nos había dejado, y como me parece lógico en estos casos, estoy pasando el mensaje a los amigos.No traté demasiado al "Gordo" a quien conocía más como leyenda de haber sido el primer manager del rock nacional, que en persona. Finalmente nos encontramos y como es lógico, entre mis ganas de saber de una época que no viví y sus ganas de contar eso que él vivió como nadie, se estableció una corriente amistosa entre ambos.
El "Gordo" me escuchaba en Rock Boulevard, y disfrutaba de los relatos, algunos de los cuales lo tuvieron como protagonista.
Horacio "Gordo" Martínez trabajaba en la industria discográfica como "cazador de talentos", y su grupo más querido era una banda llamada Las Sombras, mucho antes de que Los Gatos comenzaran a navegar en "La balsa", proeza ésta en la que también tuvo que ver Martínez que por alguna razón tenía tanto que ver con CBS como con RCA. Se desvivía por hacer que determinados artistas que le gustaban pudieran grabar.
A eso se dedicó toda su vida, y además de Los Gatos estuvieron Los Beatniks, con Moris y Pajarito Zaguri a la cabeza, Los Gatos, Moris, Tanguito, Virus y hasta Soda Stereo.
El manager siempre es una figura despreciada, pero el "Gordo", más que manager era un amigo de los músicos.
La última vez que lo vi, hace no más de dos meses, en los que tomamos café, me comentaba lo mucho que lo había afectado a él y a todos los de su generación (tenía 64 años) la muerte de Sandro.
Es que el "Gordo" había comenzado a habitar el show business poco tiempo después del furor del Club del Clán, y antes de Los Gatos; en esa suerte de "terra incógnita" que abarca de 1963 a 1966, donde sucedieron muchas más cosas que lo que los historiadores argentinos han contado, no por mala leche, sino porque quedan muy pocos que las recuerden y las puedan transmitir.
Con la partida del "Gordo" en el día de la fecha, quedan aún menos.
Probablemente Sandro se haya sentido muy solo allá arriba y lo haya mandado a llamar al Gordo, que ya debe estar apalabrando a San Pedro para que les den una nube VIP a ambos. ¡Y vaya si se lo merecen!
Sergio Marchi
presenta su nueva imagen y nuevo show acústico
saber más www.tonolec.com.ar
El dúo chaqueño presentará en 3 domingos de Mayo su nuevo show totalmente ACÚSTICO, despojado de máquinas, samplers y efectos especiales.
Este ciclo acústico promete ser una propuesta distinta y refrescante para los seguidores del dúo y una nueva oportunidad para nuevos espectadores de conocer esta propuesta que rescata la música de origen toba en lengua QOM en mixtura con sonidos y arreglos electrónicos.
Presentarán también una nueva estética: el característico cuidado musical sobre el escenario más la suma de la apuesta visual son la combinación que lleva al espectador a quedar envuelto en un clima ritual y de fantasía ancestral.
Más desenchufados que nunca, el dúo suma músicos invitados para recrear los temas de su primer y segundo disco (“Tonolec” y “Plegaria del Árbol Negro”) sin elementos electrónicos (ni laptop, ni secuencias, ni samplers) re-versionando sus temas en toba y en castellano con el desafío de no perder la esencia que los caracteriza.
Charo Bogarín (voz) tendrá a su cargo el charango, el bombo legüero, accesorios de percusión y el n´vique (violín toba). Diego Pérez (habitualmente en secuencias, guitarras y voces) tendrá a su cargo la guitarra, el piano, aerófonos y coros.
Lucas Helguero (percusionista estable de Tonolec), sostendrá las nuevas versiones desde la percusión. Lorena Rojas acompañará a Charo en coros de quiebres agudos y timbres profundos. En contrabajo sostendrá la base Claudio Solino.
La reconocida aerofonista Nuria Martínez reproducirá los climas andinos de parte del repertorio. Y por último, el joven músico también chaqueño, Emiliano Khayat participará en acordeón y piano.
...traigo
ResponderEliminarsangre
de
la
tarde
herida
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazón
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...
desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ
TE SIGO TU BLOG
CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesía...
AFECTUOSAMENTE
ROCK QUE ME HICISTE BIEN
ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE CHOCOLATE, EL NAZARENO- LOVE STORY,- Y- CABALLO, .
José
ramón...