EDITOR: MIGUEL GRINBERG


ENTREVISTA (click acá)

24 de noviembre de 2012

Ecofalacias: libro crucial


ALERTA GENERAL (1)

En estos días, la ONU simulará una vez más sus compromisos ecológicos durante la 18ª conferencia mundial sobre cambio climático en Doha (Catar, 26 de noviembre-7 de diciembre de 2012), con representantes de 177 naciones. El eje del cónclave será la sepultura del Protocolo de Kyoto homologado hace 15 años y esterilizado paso a paso durante 17 reuniones anuales llenas de palabras y carentes de líneas de acción real. 

Lidy Nacpil, coordinadora del Movimiento Pacífico de la Deuda y el Desarrollo del Sur-Asia Pacífico, sostuvo que a punto de expirar el Protocolo de Kyoto, naciones ricas de la Unión Europea y Estados Unidos aún no se han comprometido en cuanto al futuro financiamiento de la lucha contra el calentamiento global.

La deuda histórica con el clima, dijo, “corresponde a aquellos que han emitido en exceso gases de efecto invernadero a la atmósfera durante más de un siglo, aquellos causantes del cambio climático que ahora se niegan a asumir su responsabilidad”.

La revolución necesaria ¿consistirá en la transformación de la cultura del consumo y allanará el camino hacia una economía equitativa, o serán inmoladas millones de personas en el altar de la Hipocresía Global? 

El precio de los alimentos se dispara a cada impacto de las fuertes inundaciones o las grandes sequías que se han vuelto endémicas en el planeta. ¿Seguiremos simulando que eso no va a afectarnos seriamente?





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Podés publicar mensajes al programa o a los oyentes, pero siempre con espíritu cooperativo, evitando los ataques o las pálidas. Sólo se publica lo incluido en el recuadro. Como perfil podés poner un nombre real o imaginario, o elegir "anónimo". Gracias.