EDITOR: MIGUEL GRINBERG


ENTREVISTA (click acá)

16 de noviembre de 2012

DISCO LIBRE

DISCO LIBRE > ACTO POETICO DE LIBERACION MUSICAL
DEL 7 AL 21 DE DICIEMBRE, EN ESPACIOS PUBLICOS

Con la intención de difundir y promocionar al creciente movimiento rockero que se estaba gestando en La Cueva, Miguel Grinberg -escritor y poeta argentino de la “generación del ´60- produjo en el Teatro de la Fábula (Agüero 444, Almagro) “De aquí, de allá y de todas partes”, un ciclo de conciertos que se llevaron a cabo los días 7, 14 y 21 de diciembre de 1966.

Este movimiento –Disco Libre- surge en homenaje a estas primeras incursiones del rock argentino, quienes de alguna manera contribuyeron a la industria discográfica que hoy se ve afectada por las nuevas tecnologías.

En la actualidad, cada vez más gente se deshace de colecciones completas en reemplazo del mp3. Tirándolas a la basura.

Para Disco Libre el disco (compacto y de vinilo) debe recuperar su espacio como objeto, táctil y cercano, que en estos días, parece olvidado. Porque creemos con convicción que éste  no debe desaparecer pero nos resulta inevitable no adaptarnos a los tiempos que corren, consideramos que tanto disco como los nuevos formatos digitales deben convivir, ya que tanto uno como el otro son imprescindibles para el desarrollo de nuevos artistas.

Durante 15 días vamos a transformar la ciudad, el país, y por qué no el mundo, en una gran disquería libre, compartiendo música que sabemos vital, soltándola para que otro la haga parte de su vida. Esta es la acción a la que invitamos, como movimiento anónimo y sin fines de lucro.
Lográ este acto poético, colectivo y comunitario con tus discos: soltalos, liberalos y enterate de las vueltas que sigue dando en el corazón de otr@.
Unite y se parte de Disco Libre.


Para participar sólo tenés que seguir los siguientes pasos:

1. Elegí el disco a liberar (dejar).

2. Imprimí el manifiesto que se encuentra en nuestra página junto al sobre para envolver el disco seleccionado. De esta manera, no habrá duda que el disco pertenece a Disco Libre.

3. Escribí en una hoja: ¿Por qué fue importante este disco para vos y por qué querés compartirlo?

4. Elegí un lugar/destino. Debe ser un espacio público. Algunas ideas: plazas, cabinas telefónicas, museos, bares, restaurantes, trenes, macetas...

5. Si tenés la posibilidad, sacá una foto del lugar en donde lo dejaste y subila a www.facebook.com/libredisco, para realizar una especie de seguimiento del disco. Y de esta manera, quien encuentre tu disco también podrá contar su experiencia en la página.
SI COMPARTÍS, TE  GUSTA +!
Gracias por difundir este movimiento
                                        de TODXS para TODXS.
Disco Libre!

MANIFIESTO
"Hay que liberar la vida. Empecemos por el disco, ese objeto tan íntimo y tan de todos. Primero el disco, después todo lo demás."
MIGUEL GRINBERG, NOVIEMBRE 2012


A partir de esta bella frase del poeta, escritor  y testigo de la gestación del rock en castellano en Argentina, Miguel Grinberg, damos paso al MANIFIESTO COLECTIVO, realizado íntegramente por artistas convocados. Ponemos especial énfasis en conservar el anonimato, para que la idea sea más fuerte, duradera y expansiva que cualquier firma.
Aún así, quienes hayan colaborado podrán participar dentro de la página de manera activa con su firma. Comentando, compartiendo frases, fotografías…
Estamos dando vida al manifiesto con la lógica de un “Cadáver Exquisito”, es decir, que en sólo dos líneas deberán expresar lo que les sugiera la frase de Grinberg y  el movimiento Disco Libre, desconociendo completamente los pensamientos de los distintos artistas participantes.
Reunidas todas las frases,  tendremos el  Manifiesto final  que muy pronto subiremos a nuestra página ( www.facebook.com/libredisco) para que los interesados puedan descargar y adosar al disco elegido.  Quienes a su vez, también dejarán su huella, completando con su frase personal, al momento de la liberación. Haciendo del Manifiesto, también, un hecho colectivo y libertario.
Gracias por formar parte de Disco Libre.

1 comentario:

  1. i like your theme blog an your article. keep posting and happy blogging!

    ResponderEliminar

Podés publicar mensajes al programa o a los oyentes, pero siempre con espíritu cooperativo, evitando los ataques o las pálidas. Sólo se publica lo incluido en el recuadro. Como perfil podés poner un nombre real o imaginario, o elegir "anónimo". Gracias.