EDITOR: MIGUEL GRINBERG


ENTREVISTA (click acá)

3 de marzo de 2009

ATENCION A TODOS LOS OYENTES


PUBLICAREMOS LOS MENSAJES Y/O COMENTARIOS QUE NOS MANDES, PARA APORTAR AL ENCUENTRO PERMANENTE O PARA INTERCOMUNICARTE CON LOS DEMÁS. LA DIRECCION ES: rockbien (arroba) uolsinectis.com.ar

1
Hola gente
Les escribo desde Bahía Blanca. Escuchándote mi estimado Miguel, y si te tuteo sin conocerte es que ya sos partes de mis noches de viernes en mi trabajo, he tomado eso de poetizar lo cotidiano, la vida diaria. He escrito algunas cosas desde una navidad del 88, pero jamás la di a conocer. Menos esta que me salio pensando en los trabajos de noches y en mí en particular. Te la paso y hacé lo que quieras con ella

Custodios del sueño ajeno, visitador de pesadillas igual de ajenas, infructuosamente callan ruidos que molestan, ellos corren mas rápido.
Trabajo nocturno, hotel de paso.
Fabrica abandonada, patrullero en alerta.
Canillita con sueño en su bicicleta madrugadora, cochera silenciosa atesorando lujos. Putas gordas esperando que las lindas pasen para que el próximo les toque a ellas. Barman echando al último borracho, sereno dormitando entre las sillas.
Las horas no pasan si no las empujas con un libro, una radio que te diga como esta allá afuera.
El sol sale, y ya el sueño propio tiene los ojos abiertos. Un licor de chocolate arrastra al sueño, peleado este con el cansancio.
Ahora las pesadillas son propias, nadie las visita, todos están trabajando en sus tareas de dia.

gracias.
Walter Vins

2

Miguel: existe un país que no chorrea sangre y que se está construyendo más allá de la Gral. Paz. En los bosques patagónicos, en la sierra, en la selva o en las pampas bonaerenses estamos surgiendo experiencias de vida que son brotes de una sociedad intencionalmente diferente.
El árbol de los sesenta sigue vivo y sus ramas crecen ahora por todo el pais. Solamente hay que preparar el corazón para poder encontrarlo.
Muy bueno el programa de hoy y feliz otoño para todos!
Desde las Pampas Indígenas de San Andrés de Giles escribe Marcelo (otro oyente fiel) ~ 20/03/2009

3
Hola, el llamado "rocknacional" está muerto hace rato por varios motivos: *chicos que no quieren estudiar música ni composición, *autores que no tienen mensajes ni ideas, y menos de protesta,*discográficas que editan a cualquier pop, en fin.....como los '70, nunca más tanto iluminismo.
Atte. Alejandro Durán de Bahía Blanca.


4

UN MAGO LLAMADO PETER GABRIEL

Queridos amigos, compañeros y afines:

En medio de tanto "facho suelto", me voy con Sonia y "Los Siete Locos" a respirar un poco de aire puro, me voy ver a este auténtico artista llamado Peter Gabriel.
Les mando un video de cuando tenía mi edad (no tiene desperdicio !!!). Procuraré traerme de la cancha de Vélez algo de toda esa mística tan necesaria de recuperar...para seguir viviendo en serio.
Un abrazo fraterno.
Ricardo o Roly Salvatierra si prefieren.
PD: Hagan click aquí:

http://www.youtube.com/watch?v=aSV3N6R5cvQ&feature=related


5
Hola.
me gustó mucho que pusieras un tema de redd, es muy difícil conseguir los discos, salvo el que editó hace poco, esteban cerioni.
open 24 es la banda de los hijos de cutaia no?, me cabían más cuando estaban volcados al funk.
puedo decir que encontré un programa con música de verdad
pd: vox dei, la primera aplanadora del rock
saludos
mauricio vallese


6

Mi nombre es Daniel Mecca y soy poeta y periodista. Lo contacto a partir de una nota que escribieron en el diario Crítica sobre el aniversario de su programa de radio, que hasta el momento sinceramente desconocía. De este modo, quiero expresarle mi respeto y admiración por hacer y mantener al aire un programa así, aún en este momento donde, con mis escasos 23 años, veo que la poesía no tiene eco ni reflejo en gran parte de la sociedad

Por otra parte, le cuento que realizo recitales de poesía, donde leo mis versos bukowskianos acompañado musicalmente por una pianista muy talentosa. Por eso, en primer lugar, le dejo aquí un blog donde, en caso que lo desee, puede ver algunos videos de recitales, tal como el del jueves pasado que precedió al recital de Migue García, el hijo de Charly.

http://www.danielmeccapoesia.blogspot.com


También los puede ver por You Tube:
"La fuga de Kafka" http://www.youtube.com/watch?v=xhixlWfB-N8&feature=channel_page
"El latido de los poetas reventados" http://www.youtube.com/watch?v=Ha5DRUPP6Cg&feature=channel_page
"Basta" http://www.youtube.com/watch?v=7RYKoSukNAw&feature=channel_page


Saludos, Daniel




2 comentarios:

  1. Es una verdadera lástima haber descubierto este blog pero no poder escuchar elprograma. El tema es que soy de córdoba y hay cosas que suceden en baires y ni noticias en el interior, por más mundo globalizado que haya. Ma atrajo la tapa de artaud, disco que supe tener en mica y que siempre puteaba porqu eno lo podía acomodar con el resto d elos discos. Por suerte, ahora lo tenco cd en formato cuadradito, así que no hay problemas para guardarlo con el resto.
    Un abrazo a todos y larga vida

    ResponderEliminar
  2. Desde Córdoba nos podés escuchar vía Internet, en la dirección www.radionacional.com.ar

    ResponderEliminar

Podés publicar mensajes al programa o a los oyentes, pero siempre con espíritu cooperativo, evitando los ataques o las pálidas. Sólo se publica lo incluido en el recuadro. Como perfil podés poner un nombre real o imaginario, o elegir "anónimo". Gracias.