EDITOR: MIGUEL GRINBERG


ENTREVISTA (click acá)

11 de noviembre de 2010

"Poesía: antes y después de Internet"

pulsar imagen para agrandarla


"Poesía: antes y

después de Internet"

Una charla abierta con Miguel Grinberg

Invitadas especiales: Javiera Perez Salerno, Cecilia Eraso y Ana Laura Rivara editoras de PLUP, Proyecto Latinoamericano de Unión Poética.

GALERIA "TU RITO"
Miércoles 24/11
Av. Santa Fe 2729 - 19 horas


Ideas y experiencias sobre las redes de poesía latinoamericana en los
años '60 y 2010


Miguel Grinberg es poeta, editor, periodista y activista. En 1961 fundó la revista Eco Contemporáneo (1961-1969), que publicaría a poetas latinoamericanos y recibiría colaboraciones de revistas como El Corno Emplumado de México, El Techo de la Ballena de Venezuela, el grupo de los Nadaístas de Colombia y textos de la generación beat norteamericana. Por esos años, impulsó el Movimiento de la Nueva Solidaridad y organizó un Encuentro Americano de Poetas en el que participaron poetas de más de 15 países y contó con el apoyo de Henry Miller, Thomas Merton y Julio Cortázar. La revista Eco Contemporáneo impulsaba la creación de canales autogestionados para las voces de los jovenes artistas y de nuevas ideas ligadas al rock y la ecología, que siguieron presentes en los numerosos proyectos posteriores de Grinberg como las revistas Contracultura y Mutantia. En estos días Miguel Grinberg presenta su libro "Poesía y libertad" que compila textos de diversos autores vinculados al Movimiento Nueva Solidaridad.



El Proyecto Latinoamericano de Unión Poética (PLUP) surgió en 2009 con la propuesta de difundir la obra de poetas latinoamericanos contemporáneos. La vía elegida fue la publicación de plaquetas de poemas, listas para imprimir desde la web y fotocopiar (www.plupblog.com.ar/). Una apuesta por la edición autogestiva y compartida, que ya publicó a 22 autores de Argentina, Ecuador y Venezuela, entre otros países.




PRESENTACION DE NUESTRO
PRIMER LIBRO


EDICIONES DEL ULTIMO SABADO
PRESENTA LA ANTOLOGIA
EL DOMINGO 21 EN RADIO NACIONAL
MAIPU 555 - 18:30
entrada libre



pulsar imagen para agrandarla

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Podés publicar mensajes al programa o a los oyentes, pero siempre con espíritu cooperativo, evitando los ataques o las pálidas. Sólo se publica lo incluido en el recuadro. Como perfil podés poner un nombre real o imaginario, o elegir "anónimo". Gracias.