EDITOR: MIGUEL GRINBERG


ENTREVISTA (click acá)

23 de noviembre de 2010

Comienza un ciclo de rock argentino en el barrio de Once


Ciro Fogliatta, Rodolfo García, Claudia Puyó, Pipo Cipolatti, MiguelCantilo, Willy Quiroga, Javier Martínez, Ricardo Soulé
(foto Claudio Herdener) pulsar imagen para agrandar


En la madrugada del 2 de mayo de 1967, Litto Nebbia y José Alberto Iglesias (Tanguito) compusieron en el baño de caballeros de La Perla, aquella canción que popularizaron Los Gatos (la banda de Nebbia). La balsa fue grabada el 19 de junio de ese año y se publicó el 3 de julio. Rápidamente superó los 250.000 discos vendidos y desató el furor por el rock en español.

Rodolfo García, que fue baterista de Almendra, Aquelarre y Tantor y además de tener una gran experiencia como organizador de ciclos musicales, es el programador de este nuevo espacio. "Debe servir para evocar pero también para darle lugar a músicos de las generaciones siguientes", describió acerca de este ciclo.

García comentó también: "Aspiro a que La Perla entregue un marco bueno y cuidado que se instale como un punto de reunión pero que sea distinto al de aquel momento".

Asimismo, el músico indicó que desde la organización no quieren que La Perla sea una especie de Cueva (otra sede del primer rock local), sino que buscan que el sonido vaya más hacia lo acústico y que allí los músicos se encuentren y aprecien lo que hacen sus colegas.

El bar se encuentra en la esquina de Jujuy y Rivadavia, frente a Plaza Miserere. El lanzamiento del programa fue este lunes a las 19 y la grilla inicial del ciclo rockero en La Perla se desarrollará los viernes y sábados a las 21.30, comenzando el viernes 26 con Manal Javier Martínez y un día después con Alejandro del Prado.

En diciembre, las fechas confirmadas tienen a Manal Javier Martínez (viernes 3), Claudia Puyó (sábado 4), Alejandro Medina y la Medinight Band (viernes 10 y 17), Miguel Cantilo (sábado 11) y Ricardo Soulé (sábado 18).

Ciudad1 / A.V.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Podés publicar mensajes al programa o a los oyentes, pero siempre con espíritu cooperativo, evitando los ataques o las pálidas. Sólo se publica lo incluido en el recuadro. Como perfil podés poner un nombre real o imaginario, o elegir "anónimo". Gracias.