EDITOR: MIGUEL GRINBERG


ENTREVISTA (click acá)

15 de octubre de 2010

JAVIER MARTINEZ FUE DECLARADO CIUDADANO ILUSTRE DE BERAZATEGUI





Martínez flamante Ciudadano Ilustre


Más de mil
personas
pudieron disfrutar de una
velada desbordante
de emoción, talento y
sobre todo mucho rock.

Manal Javier Martínez, el flamante Ciudadano Ilustre de Berazategui, brilló en el Centro de Actividades Roberto De Vicenzo en un concierto que recorrió su carrera solista, y no faltaron los clásicos manaleros, que el público pedía a gritos, y Javier supo satisfacer. El jueves 14 de octubre, junto a Edgardo Palotta y Maxi Delli Carpini, Manal Javier Martínez se mostró muy poderoso y contundente. Tocaron por más de dos horas frente a un auditorio heterogéneo en edades, pero emocionados por igual.

La participación de los invitados especiales, fueron sin dudas el aditivo perfecto para este gran concierto. Gustavo ¨Chizzo¨ Nápoli, de La Renga, puso su voz y guitarra a los clásicos Doña Laura y Salgan al sol. Chizzo se mostró muy emocionado porque compartir el escenario con Javier era un sueño pendiente, ¨De chico me decían Manal¨, confesó en el ensayo cuando pudo conocer a su ídolo días previos al show.

También participó -con su bajo y voz- Clavito Actis, de Clavo´s Band, en los temas Blues de Pappo y Juan despierta ya. Y siguiendo la reunión blusera, se sumó la guitarra de Martin Luka, de La Luka Blues Band.

Entre el público también se encontraban amigos y fans que no quisieron perderse este momento histórico de nuestro rock, como el ¨Tete¨ de La Renga, Daniel ¨Buda¨ Giordano de Inazulina y Martiniano Molina -entre otros- que se instaló frente al escenario para no moverse hasta el final.

Todo empezó alrededor de las 20.30, con la proyección de un audiovisual que, además de una breve cronología de la carrera de Martínez, incluía saludos de adhesión de importantes figuras del rock y la cultura. Entre ellos Diego Capusotto, Alfredo Rosso, Pipo Lernoud, Miguel Grinberg, Gustavo ¨Chizzo¨ Napoli, Fabián Matus, Daniel ¨Ruso¨ Beiserman y Billy Bond, entre otros, además del propio Javier que se manifestó emocionado y muy feliz con esa distinción.

A continuación se leyó el Decreto Municipal que declaró Ciudadano Ilustre berazateguense al vecino Javier Martínez, el Secretario de Cultura Ariel López y su equipo entregaron la placa y los obsequios especialmente confeccionados para la ocasión en vidrio, en razón de ser Berazategui la Capital Nacional del Vidrio. Javier subió al escenario, reverenció al público que no paraba de aplaudir y expresar la emoción que finalmente abarcaba todo. Extrañamente, él que trabajó toda su vida con su voz y las palabras, de pronto se encontró con la dificultad de decir más que unas pocas ¨gracias¨ fue una de ellas. Agradeció nuevamente a las autoridades municipales y a todos los que hicieron posible este reconocimiento, que como él mismo comentó en diversas oportunidades lo ¨conecta con lo más hermoso, con su infancia y con su gente, el pueblo de Berazategui¨. Y es que esta ciudad, que en pocos días cumple el primer cincuentenario de su autonomía, ha sido su hogar desde los dos a los siete años de edad, cuando Javier vivía en Ranelagh y su padre trabajaba como contador de una empresa local.

El acto ceremonial quedó atrás, y el resto de la formación manalera tomó sus puestos: un concierto increíble, memorable y poderoso. Javier demostró destreza, excelencia técnica y experiencia, en un repertorio notable. Su carisma y la respuesta del público se sumaron para hacer de esa noche única un evento para recordar. Delli Carpini y Palota precisos, aportaron sus magistrales ejecuciones y demostraron un profesionalismo destacable.

Muchos jóvenes cantando las canciones, que luego de haber estado Chizzo en el escenario se quedaron agolpados frente a las vallas de contención disfrutando del arte de Javier y pidiendo temas de todas la épocas. Una noche soñada. Generaciones unidas por la música, la poesía y el rock de un enorme artista que, desde hace 23 años, ha elegido volver a vivir en Berazategui.

Lic. Elizabeth Ambiamonte



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Podés publicar mensajes al programa o a los oyentes, pero siempre con espíritu cooperativo, evitando los ataques o las pálidas. Sólo se publica lo incluido en el recuadro. Como perfil podés poner un nombre real o imaginario, o elegir "anónimo". Gracias.