EDITOR: MIGUEL GRINBERG


ENTREVISTA (click acá)

1 de enero de 2010

FLOR Y CRONOPIO, por Julio Cortázar


© YERUZA LABRÍN


Flor y cronopio


Un cronopio encuentra una flor solitaria en medio de los campos. Primero la va a arrancar, pero piensa que es una crueldad inútil y se pone de rodillas a su lado y juega alegremente con la flor, a saber: le acaricia los pétalos, la sopla para que baile, zumba como una abeja, huele su perfume, y finalmente se acuesta debajo de la flor y se duerme envuelto en una gran paz.

La flor piensa: "Es como una flor".

JULIO CORTÁZAR



4 comentarios:

  1. CUENTO IMPOSIBLE


    Soy tan feliz.


    (Isidoro Blaisten)

    ResponderEliminar
  2. "MÀS VALE PÀJARO EN MANO QUE CIEN VOLANDO: Eso le enseñaron. Lo mamò desde la cuna. Lo oyò desde sus primeros pininos. Se hizo carne en èl. Entonces dejò volar los noventa y nueve pàjaros y apretò fuerte, bien fuerte, el que tenìa en la mano. El pàjaro muriò asfixiado". (ISIDORO BLAISTEN)

    ResponderEliminar
  3. "Y asì es còmo los que nos iluminan son los ciegos. Asì es còmo alguien, sin saberlo, llega a mostrarte irrefutablemente un camino que por su parte serìa incapaz de seguir. La Maga no sabrà nunca còmo su dedo apuntaba hacia la fina raya que triza el espejo, hasta què punto ciertos silencios, ciertas atenciones absurdas, ciertas carreras de ciempiès deslumbrado eran el santo y seña para mi bien plantado estar en mì mismo, que no era estar en ninguna parte".

    ResponderEliminar
  4. "cuanod lo lei,me lleno de magia,de eso mismo q cuentan por ahi de q cortazar no se conformaba con q una mesa sea solo una mesa,o una palabra sea solo eso..daba nuva formas a loq miraba o quizas sacaba las formas escondidas...flor y Cronopio es una gatillada a la imaginacion de cada uno...por supuesto q cada uno tendra su aprencion del mismo..seria linda compartir eso en algun espacio...como debate... Muy lindo el programa...Diego h Ponce. Tucuman

    ResponderEliminar

Podés publicar mensajes al programa o a los oyentes, pero siempre con espíritu cooperativo, evitando los ataques o las pálidas. Sólo se publica lo incluido en el recuadro. Como perfil podés poner un nombre real o imaginario, o elegir "anónimo". Gracias.