EDITOR: MIGUEL GRINBERG


ENTREVISTA (click acá)

31 de diciembre de 2009

Felices días en el 2010...



(se amplía cliqueando la foto)

La libertad comienza cuando te das cuenta
de que no eres 'el pensador'.


En el momento en que empiezas a observar al pensador,
se activa un nivel de conciencia superior.

Entonces te das cuenta de que hay un vasto reino

de inteligencia más allá del pensamiento,

y de que el pensamiento sólo es una pequeña parte de esa inteligencia.


También te das cuenta de que todas las cosas
verdaderamente importantes
-la belleza, el amor, la creatividad, la alegría, la paz interna-
surgen de más allá de la mente.

Y empiezas a despertar...


Eckhart Tolle



(cortesía ALTERNATURA)


24 de diciembre de 2009

FELICES FIESTAS ESTÉN EN DONDE ESTÉN




Felicidad amigos, esta es mi forma de estar con ustedes.
Que lo pasen bien



Encrucijada



En el décimo año

de este nuevo milenio

la reducción del daño

el aumento de ingenio



partirá en dos al mundo:

un camino irá recto

hacia el cambio rotundo

en sentido correcto



el otro decadente

ignorante del sismo

seguirá la corriente

avanzará al abismo.



No es una profecía

es una consecuencia

basta ver cada día

basta tomar conciencia



quien va subido al carro

del poder insensible

comerá despilfarro

sangrará combustible



quien se solidarice

y venza al egoísmo

será como quien dice

rescatado de él mismo.



Dos mil diez es el año

que divide la torta

habrá un mundo tacaño

al que nada le importa



y habrá un mundo despierto

que los riesgos atiende.

El primero está muerto

aunque no lo comprende



y amanece el segundo

con fuerza irreverente.

Ya no habrá tercer mundo

y la opción es urgente.



Levantemos la copas

por un nuevo planeta

que se cambie de ropas

reformule su meta



ya no sólo es el clima,

el hambre, el desempleo

es que se viene encima

algo mucho más feo.



No quiero describirlo

se cae de maduro

es fácil intuirlo

entreviendo lo oscuro.



Dos mil diez es el año

que divide el camino

subimos un peldaño

o nos traga el destino.



Estos versos invitan

a creer en nosotros

a escuchar lo que gritan

quienes piden por otros



los que no son felices

mientras sufren legiones

y guardan cicatrices

al ver las privaciones



estos versos son fuego

un brindis por la vida

para domar el ego

y curarse la herida.



Salud para el que lee

al ingenuo poeta

que todavía cree

en su viejo planeta.



Brindando con fe ciega

por un buen dos mil diez

donde se abra la i griega

que decidan los pies



la senda está muy clara

y no hay margen de error

lo mejor siempre encara

algo siempre mejor.


Miguel Cantilo



21 de diciembre de 2009

El Visionario PGM 10 Miguel Grinberg


DIÁLOGO CON HOBY DEFINO EN SU PROGRAMA

PARTE 1 PARTE 2

(CLICK arriba)

15 de diciembre de 2009

SPINETTA EN VELEZ, por BETO SATRAGNI


Spinetta-Vélez 4/12/2009

Hemos vivido quizás uno de los conciertos más impresionantes del rock argentino.

Me siento muy conmovido de haber participado. La capacidad de trabajo de Luis en los ensayos previos, ensayos que empezaban a las dos de la tarde y terminaban a las diez, con un Spinetta cantando muchos de sus temas en la afinación original, algo imponente, casi sobrehumano, y un recital con muchos, creo casi 50 temas, temas de uno de los más grandes compositores de Sudamérica y el mundo me atrevería a decir. Un Spinetta que recordó a todo el mundo en su recital y que invitó a otros músicos a compartirlo con él. Una emoción constante que nos hizo llorar a muchos de los que hemos seguido de cerca sus bandas eternas, A mi como integrante del glorioso Jade (1), me hace sentir orgulloso de haber decidido tocar el bajo alguna vez en mi infancia. Gracias por tus palabras de cariño cuando terminó el tema “el rey lloró” que me tocó en suerte tocar para esa noche inolvidable. Gracias por permitirme encontrar con entrañables amigos con los que he compartido mi vida como, Edelmiro, Rapoport, Sujatovich, Lebón, Rodolfo García, Emilio, Juan del Barrio,
el negro Black, Charly García, Mono Fontana, Epumer el gran Machi, Pomo…… toda esa larga lista de los que creo no hay ninguno con él que no tenga la mejor onda, en fin sin palabras, también ver a mi amigo “la vieja” Aníbal Barrios asistente personal de Luis con quien nos une una enorme amistad, el toro Martínez, Marianito Lopéz, y a todos los mas jóvenes Verdinelli excelente baterista, Nerina , encantadora, Tano máximo nivel Vadalá, Javi Malosetti, Marcelo Torres, Cardone, Juanse, Cerati y a la cantidad de asistentes capos que trabajaron para este enorme evento. En bambalinas el hermano Nito Mestre, a Eduardo Martí haciendo fotos y reportajes y poniendo siempre su espiritu , a Catalina trabajando en la estética, a Gustavo Spinetta q hace años no veía y tanto quiero, y a esos dos gurises talentosos y encantadores que son hijos de Luis , Dante y Valentino excelentes pibes y grandes capos ya de jovencitos.

Grande Luigi! Admiradísimo hermano. Sos muy grande, agradezco haber pasado cerca de ti.

Ahora… te incrustaste en mi vida con tu música y amistad para siempre. Te quiere y agradece eternamente, Hermano beto.


(hacer click acá) BETO EN MYSPACE




Spinetta , Black Amaya y su compañera, y Beto


10 de diciembre de 2009

Amigos: Tocamos a las 21 hs., es gratis, en un lugar muy blusero, los espero.- Cllaudio Kleiman

clik en la imagen para ampliarla




ATENCION TRIBU DE LA PLATA!!

Último Juevesdemiércoles del año! Imperdible!

Banda de pop rock integrada por las hermanas Leticia y Celina Carelli, Joaquín Sáez y Cristian Buzeki apareció a mediados de 2008 con "Superfluo", un disco debut repleto de melodías vibradoras que supieron recorrer en poco tiempo los escenarios platenses junto a artistas como Juan Ravioli y Francisco Bochatón. Se encuentran en proceso de grabación de un nuevo álbum y tal vez…tal vez…adelanten algunos temas!

www.myspace.com/monoauralmusica

http://monoaurall.blogspot.com/

Juan Ravioli presenta:

“Álbum para la juventud - Volumen 2”, su nuevo trabajo discográfico. Grabado en los míticos estudios ION de la Ciudad de Buenos Aires, el disco es una colección de 12 nuevas canciones del autor, interpretadas por él y su banda. Es editado por medio de la cooperativa discográfica Azione Artigianale (Pez, Ariel Minimal, Flopa, Gabo Ferro, entre otros).

www.myspace.com/raviolinet

http://www.juanravioli.com/


Juan Pablo Ravioli nació en la Ciudad de Buenos Aires en 1981.
Desde una temprana edad se abocó a la música, formando grupos o participando en proyectos colectivos tanto sea como guitarrista, tecladista o cantante.
En 2002 fundó "París 1980" junto a Francisco del Pino Herrera y Lucas Herbin, siendo Ravioli el principal compositor y cantante. Con este grupo editó en forma independiente el EP Frágil (2002) y el simple Aires Buenos (2003).
Tras la disolución de París 1980 a fines de 2003, se abocó a la activa participación en proyectos ajenos (Flopa-Manza-Minimal, Julieta Rimoldi, Lucas Martí, Flopa, Alejo Vintrob y Ulises Conti entre otros), además de involucrarse cada vez más en los procesos de grabación y producción de muchos de estos proyectos.
En agosto de 2006 editó su primer trabajo como solista: Álbum para la juventud vol. 1 (París 1980), por medio de la cooperativa discográfica Azione Artigianale. El disco (una colección de doce canciones cuyo sonido se vincula estrechamente con el rock clásico de los años 70´s pero desde una mirada renovada) fue muy bien recibido por la prensa y agotó su primera edición de mil ejemplares en menos de un año.

Durante 2007 se dedicó a presentar Álbum para la juventud vol. 1 en el circuito de la Ciudad de Buenos Aires, acompañado de una banda formada por Fernando Pereyra (guitarra eléctrica), Marcos Rocca (bajo), Alejandro Carrau (piano y órgano), Lucas Herbin (batería), Andrés Ravioli (trompeta) y Pablo Romagnoli (saxo tenor).
A fines del mismo año lanzó el simple Noviembre, que incluye dos canciones hasta entonces inéditas y una versión de "Buscando Aquel Martillo de Thor" de Fabián Casas y Ariel Minimal.
En 2008 se abocó a la realización de Álbum para la juventud vol. 2, alternando con presentaciones sólo (acompañado exclusivamente de su guitarra) en distintos puntos de Argentina y Uruguay.
En los últimos años, siguió participando activamente en otros proyectos. Tocó y/o grabó con Ariel Minimal, Brian Storming, Defórmica, Doña María, Flopa, Franco Salvador, La National Film Chamber Orchestra, Pablo Krantz, Pequeña Orquesta Reincidentes, Pez, Proyecto Verona, Ulises Conti y Valle de Muñecas, entre muchos otros.

ANTICIPADAS EN JASON ROCK (CALLE 6)

LA PLATA


Estación de los Deseos
PLAYA DE CARGAS CABALLITO




ANIVERSARIO DE LA
PLAYA DE CARGAS DE CABALLITO



Este sábado se celebra un nuevo aniversario de la Playa de Cargas Caballito
Participarán vecinos, artistas, organizaciones sociales y legisladores de la Ciudad
La Playa de Cargas Caballito cumple este año su 105 Aniversario y lo celebra el sábado 12 de diciembre con un encuentro cultural en el que participarán vecinos, artistas, organizaciones sociales y legisladores.

La Playa de Cargas Caballito comprende un predio de 14 hectáreas dentro de las cuales se encuentra la que fuera vivienda de don Norberto De La Riestra, uno de los fundadores del Ferrocarril Oeste, primer ferrocarril de la Argentina.

“Este espacio se encuentra hoy seriamente amenazado por la especulación inmobiliaria y demás intereses privados, que aspiran a convertir este espacio histórico en un negocio, olvidando la necesidad de sostener la presencia de espacios verdes de Caballito, arrasando además con la identidad del barrio y todo lo que remita a su pasado”, señala Fernando Dhaini, de la Asociación Playa de Cargas Caballito.

“Cabe destacar que la que fuera vivienda de don Norberto De La Riestra, data del año 1870 aproximadamente. Dicha construcción, junto al tanque de agua, la balanza de cargas, los galpones, y sus calles adoquinadas, son un bien de conjunto indivisible, por lo que pensamos que nada bueno puede construirse sobre la destrucción de la memoria colectiva del barrio”, agrega Dhaini.

La Asociación Playa de Cargas Caballito invita a los vecinos de Caballito a participar en la defensa de este espacio para convertirlo definitivamente en un lugar público, verde, histórico, cultural e identitario.

Esta Asociación generó hace ocho años el espacio de incubación artística, cultural y social llamado Estación de los Deseos, que fue declarado de interés cultural por la Legislatura y el Honorable Congreso de la Nación.

Entrada libre y gratuita
Lugar: Predio Playa de Cargas Caballito: calle Bacacay al 1608 (a 100 metros de Donato Alvarez) Capital Federal
Horario: desde las 15 horas

Zelmar Garin y las distintas aristas de un musico emergente


Buenos Aires, 9 de diciembre (Télam).- El músico Zelmar Garín, que abarca desde el tango antiguo y la murga a la música experimental, se presentará mañana y el viernes como solista con las canciones de "Ciencia ficción en Atalaya", así como con su grupo de rock Acido Canario.

Garín, que dirige el sello independiente Noseso Records, tocará sus canciones solistas mañana a las 20.30 en el Centro Cultural Pachamama (Argañaraz 22), y el viernes 11 a las 23 en Plasma (Piedras 1856) con Acido Canario antes de la presentación de la Riki Riki Tave and The Misterious Band.

Con 32 años, una decena de discos editados y una actividad musical que reparte entre grupos y bandas que se referencian en ámbitos diversos, Garín asegura que "el registro del disco no tiene nada que ver con el artista en vivo".

"Lo que me gusta del disco es que genera una sensación, un viaje, una manera de percibir las cosas y, con el sonido, la mezla y la incorporación de distintas músicas, también refleja una idea, pero después el vivo es otra cosa y ahí se pone en juego lo que despertás en la gente, lo que transmitís", comenta Garín en charla con Télam.

El músico, que formó parte del Cuarteto Monserrat dirigido por el uruguayo Vicente Correa, que fue entre 1970 y 1976 guitarrista de Alfredo Zitarrosa, asegura que lo que más lo define es la canción, si bien en su arco de influencias y experiencias musicales caben desde el free jazz, el noise, la psicodelia y la murga porteña.

"Parte de mi diversidad tiene que ver con mi papá y también con el encuentro con determinadas personas en mi vida", señala ante la pregunta sobre los diversos intereses que sostiene.

"Mi abuela me regaló "La mosca", cuando tenía 10 años, que es el disco más raro de Eduardo Matteo, y en mi casa estaba el disco de los 60 de la murga uruguaya Asaltantes con Papente, Zitarrosa, Yupanqui, Gardel, Los Abuelos de la Nada y "Sgt Pepper´s", dice.

"Si sabés encontrar los puntos -remarca-, Los Beatles con `Sgt Pepper´s` te abren la base hacia la música contemporánea, la improvisación, la psicodelia, el pop".

Con estas influencias y buscando un camino de recorridos propios Garín se internó en una fuerte apuesta por la canción experimental que dejó plasmada en su disco "Ciencia ficción en Atalaya", que además de estar en formato cd se puede bajar -al igual que el resto de sus músicas- desde su página www.zelmargarinmiblog.blogspot.com.

"En mi formación como músico de algún modo se dio como una unión entre todo un mundo sonoro con el que estaba investigando en la fusión y el free jazz con gente de Merlo junto con lo que pasaba con mis amigos en el barrio donde hacíamos rock", cuenta Garín.

"Ahí -dice- aparecieron las canciones y también un modo de trabajar que influyó a todo el entorno y que nos llevó a privilegiar lo experimental pero no como una pose de vanguardia sino como un intento de proponer un mundo sonoro amplio y diverso y como parte de una búsqueda espiritual vehiculizada a través de la música".

Un poco de toda esta combinación surge Noseso Records, un sello artesanal e independiente que se dedica a editar música experimental argentina y que tiene su base de sustentación en la zona Oeste del Conurbano bonaerense, en la medialuna que va desde Laferrere hasta Merlo.

"Nosotros no definimos lo experimental sino que lo pensamos como una actitud que puede estar implícita en cualquier música y que tiene que ver con una búsqueda muy propia del músico o el compositor", asegura Garín.

"El sello lleva implícita una identidad de sonido o de propuesta, y algo tiene que ver con la base de sustentación geográfica donde surge", remarca.

Creado en forma de cooperativa y por fuera del sistema de la industria discográfica, Garín asegura que la idea de Noseso fue "unificar a una serie de músicos que teníamos una idea musical afín".

"Por otra parte -remarca- ya no existen los sellos que salgan a buscar música y que editen artistas nuevos, de modo que sólo nos quedó este camino autogestivo para mostrar la cara de una música que se hace en este país y que no tiene un canal para darse a conocer".

Haciendo una aclaración sobre lo experimental, Garín remarca que no buscan hacer música para una elite.

"Nosotros no hacemos música para una elite, de hecho venimos todos de barrios bajos, somos de clase media baja, lo que pasa es que lo nuestro a veces termina siendo para pocos porque no tiene difusión y porque muchas veces la gente no tiene mucha posibilidad de elegir sino que opta por lo que dispone y propone el mercado", asegura.

Tocomocho la corneta, donde hacen canciones del carnaval y tango antiguo, Acido Canario, un grupo de rock multifácetico, sus proyectos solistas como cantautor experimental o trabajos como la suite "La Matanza Argentina" o la banda sonora del documental "Return to Bolivia", son parte de los trabajos diversos de este músico emergente.

(Télam).- pfm-ahm-jag09/12/2009 17:13

9 de diciembre de 2009

SOBRECARGA EN ACCION