EDITOR: MIGUEL GRINBERG


ENTREVISTA (click acá)

14 de octubre de 2011

Mix de Piazzolla & Spinetta

Una excusa para escuchar alguna rareza de Astor allá por Dic '76 en el Gran Rex  (se puede escuchar en el blog de origen - click aquí)


Astor Piazzolla habla de Spinetta , por Antonio Carrizo – Radio Rivadavia – Marzo 1985:


La gente del rock te admira, pero vos parece que los ignorás...
- ¿De qué gente me hablás? ¿Quienes me admiran?… Por favor... Salvo el pibe Aznar y Spinetta, los demás creo que me huyen, como tantos otros...

- Vos no te acercás a ellos tampoco...
- Con qué tiempo... Me río cuando me llaman maestro… Yo solo tengo tiempo para mi música y no me alcanzan las 24 horas, me da bronca cuando duermo. No tengo ni tiempo ni paciencia para enseñar nada, pero si me preguntaran con gusto les aconsejaría maestros en serio y que ejercen: Gandini, Schneider, Ziegler, Pane, Malvicino, Suarez Paz; ellos saben en serio enseñar.

- ¿Y la experiencia con Spinetta?

- Fue bárbara. Pero tenemos dos mundos diferentes. El "Flaco" es un fenómeno como cantautor y yo soy sólo un músico. Siempre me costó entender la poesía cantada. Soy de los que creen que la poesía tiene su propia música y la música su propia poesía. Laura me lee las canciones de Silvio Rodríguez o del "Flaco" y me parecen bárbaras, y ellos le ponen una música apropiada a lo que crean. Buscan la belleza en esa conjunción. Spinetta es uno de los tipos más honestos que conocí en nuestro medio, como Jairo, otro fenómeno de tipo.

                                     

Spinetta habla de Astor Piazzolla   

- ¿Lo conociste personalmente a Piazzolla?
- Sí, pero no tuve una excelente relación con él... Piazzolla fue muy duro con nosotros porque, para él, eramos todos "orejeros"
"Spinetta se dispersó como las aspas de un molino de viento" dijo una vez. Que al principio pintaba bien, pero después me había ido a cualquier parte.
Quizás haya algo de cierto en sus declaraciones, pero por más que haya dicho cualquier cosa de mí, yo siempre lo admiré.
Una vez me invitó a tocar, después de todo eso.
Ahí tuve la necesidad de aclararle telefónicamente que realmente no me sentía como para estar al lado de él en un escenario, porque yo no sé escribir ni leer música. La sola idea de estar con él en un concierto me hubiera paralizado...
Me lo perdí...
Aún así, considero que su trabajo es monumental y su música realmente me ha inspirado muchísimas veces.
Piazzolla es un lujo, lo que ha hecho es imperecedero...

Luis Alberto Spinetta - Extracto del libro Martropía - 2006
(Conversaciones con Spinetta) de Juan Carlos Diez



Tomado del blog http://mundospinettiano.blogspot.com/ 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Podés publicar mensajes al programa o a los oyentes, pero siempre con espíritu cooperativo, evitando los ataques o las pálidas. Sólo se publica lo incluido en el recuadro. Como perfil podés poner un nombre real o imaginario, o elegir "anónimo". Gracias.