EDITOR: MIGUEL GRINBERG


ENTREVISTA (click acá)

9 de septiembre de 2010

Gourmet Musical Ediciones

Gourmet Musical desde

Buenos Aires

October 06, 2010
RED BULL MUSIC ACADEMY RADIO

Visitando Buenos Aires, la ciudad de la furia, tuvimos el enorme gusto de conocer el proyecto Gourmet Musical Ediciones, una editorial argentina especializada en libros de música dirigidos por igual a musicólogos, melómanos y curiosos.

Especializados en abordar textos sobre músicas latinoamericanas, la editorial nació en 2005 por iniciativa de Leandro Donozo, gran investigador de la literatura musical argentina. Donozo ha rastrado, por ejemplo, un juicioso listado de las publicaciones bibliográficas y periódicas que especializadas en música, han visto la luz en su país desde el siglo XIX.

Así es como dentro del creciente catálogo de Gourmet Musical, destacamos la cuarta edición del célebre texto de Miguel Grinberg Cómo vino la mano, primer libro que abordó la historia del rock argentino y cuya primera edición salió en 1977. Una obra imprescindible para conocer de primera mano los testimonios de la primera generación de rockeros gauchos. Acá un pedacito de esa joya cortesía de Rolling Stone.

Pronto vendrán dos títulos también recomendados. Uno sobre la actualidad del movimiento cancionista y una recopilación de las columnas que sobre música escribió el ya mencionado Miguel Grinberg para el diario La Opinión entre 1974 y 1975.

Pero también nuestros lectores pueden hacer su propia selección de títulos y darse su banquete con este gourmet musical distribuido también en Chile por Lastarria y en España por Canoa.

Para antojarnos recordando a la generación retratada en el libro de Grinberg, escuchemos a Alas, una de las primeras bastardizaciones rockeras del tango. Canta el gran Pedro Aznar acompañado del también magnífico Daniel Binelli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Podés publicar mensajes al programa o a los oyentes, pero siempre con espíritu cooperativo, evitando los ataques o las pálidas. Sólo se publica lo incluido en el recuadro. Como perfil podés poner un nombre real o imaginario, o elegir "anónimo". Gracias.