EDITOR: MIGUEL GRINBERG


ENTREVISTA (click acá)

26 de junio de 2010

DANIEL DREXLER + PABLO GRINJOT

DANIEL DREXLER

+ PABLO GRINJOT
SABADO 10 DE JULIO | 21 HS | CAFF
SANCHEZ DE BUSTAMANTE | 764 | ABASTO


Ambos cancionistas se presentan en vivo en un espectáculo dual y cómplice. No será un concierto de uno y otro sino más bien uno común y sin fronteras preanunciadas. Un concierto de los dos juntos tocando sus propias canciones, acompañados por una banda concebida para la ocasión. La colaboración que nació naturalmente hace varios años, ahora se reedita en este espectáculo común y devendrá en otros proyectos. Se trata entonces de la comunión de dos artistas con una conciencia y una búsqueda hermanadas; antropólogos de la canción, que han rastreado y encontrado músicas, estilos y modos de interpretar y representar la pampa, la llanura grande que une la región pampeana con Uruguay y el sur de Brasil. Geografía única, similar y persistente que se extiende hasta océano; milonga, cifra y estilo, géneros de raíz que subyacen sutilmente en las composiciones y la intepretación de sendos músicos con sensibilidad de habitantes del siglo XXI.


UY. Daniel Drexler permanece en constante búsqueda e intercambio. Actualmente, continúa con la difusión de las canciones de su cuarto disco, Micromundo, editado en Uruguay (Ayuí), Argentina (Acqua Records), España (Factoría de Autor) y Chile (La clave). 2010 es un año de intenso moviemiento: realizó una gira en europa en el mes de mayo (Bélgica, Dinamarca y España) y acaba de tocar en Porto Alegre junto a Victor Ramil y la Orquesta Fundarte. A su ritmo, Daniel va construyendo una carrera musical vasta y ramificada; ha compartido escenario con grandes referentes como Fernando Cabrera, Kevin Johansen, Nano Stern, Luis Eduardo Aute, Lito Vitale, Santiago Feliú, Jorge Drexler, Ana Prada y Vitor Ramil. Con voz clara y propia entona canciones sutiles y detallistas, indaga en su interior y expresa el mundo de hoy a través de letras poéticas; cancionista con fuerza empática y logrados arreglos.
www.myspace.com/danieldrexler



AR. Pablo Grinjot es un músico inquieto, compositor de música popular y formación clásica. Es un referente importante y un propulsor enamorado del sonido 100% acústico: la marca registrada de sus conciertos, su gran especialidad (aunque esta vez será un concierto amplificado con delicadeza). Actualmente, toca en vivo las canciones que componen Rocha (independiente, 2009) y algunas de su disco anterior: Canciones para criolla y ensamble (Mon Mosique, 2007). Amor es el título del próximo álbum que Juan Stewart está mezclando en el Estudio El Arbol. Y prepara otro disco en compañía de su orquesta La Ludwig Van. En el mes de mayo estuvo tocando en Porto Alegre con un ensamble de músicos brasileños, uruguayos y argentinos. Algunos de sus temas están siendo editados en Brasil en este momento. Dice estar muy orgulloso de los arreglos de cuerdas que escribió para el último disco de Coiffeur.
www.myspace.com/pablogrinjot


LOS PROTAGONISTAS

Daniel Drexler: guitarra y voz
Pablo Grinjot: piano, violín y voz
Fernando Mántaras: contrabajo
Javier Cardellino
: percusión
Ricardo Sassone: ambientación escénica





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Podés publicar mensajes al programa o a los oyentes, pero siempre con espíritu cooperativo, evitando los ataques o las pálidas. Sólo se publica lo incluido en el recuadro. Como perfil podés poner un nombre real o imaginario, o elegir "anónimo". Gracias.