EDITOR: MIGUEL GRINBERG


ENTREVISTA (click acá)

30 de noviembre de 2009

EL CIRCULO DE POESIA INVITA...


El miércoles 9 de diciembre a las 18:30 hasta 21 30

En el bar cultural El Cau,
en Gurruchaga 1417 y Cabrera.
Primero leen los poetas individualmente,
después un bis y luego un pequeño set
acústico de un cantautor.
El horario de lectura será de 19 a 21:30

Confirmados:

Pipo Lernoud

Miguel Grinberg

Sol Echavarría

Fernando Jasminoy


ESTAN TODOS INVITADOS

ACCESO LIBRE





Ricardo Barbetti propone:

La naturaleza, que es el orden del mundo, vale en sí misma para sí misma, y es necesaria para que podamos desarrollarnos bien como seres humanos. Pero está siendo destruida cada vez mas rápido.

Los resultados de seguir así son malos para todos.


Hay que mejorar esto, y hay formas de hacerlo sin arruinarse ni perder la tranquilidad.


Es necesario que muchas personas se junten para hacer varias cosas.

No es posible vigilar a todos. Hay que conseguir que mas gente se vigile a sí misma. Esto se hace con una educación fascinante, divertida, entretenida, emocionante, movida, atrayente, interesante. Estas cualidades están en la naturaleza silvestre, hay que mostrarla sin tapar ni deformar. Hay que llegar a muchos y atraerlos.


Todo esto es una de las acciones mas importantes y urgentes; dedicarse a esto es una de las cosas mas valiosas.


Una persona sola puede hacer poco; si se juntan personas y organizaciones se puede hacer mucho mas, porque puede haber alegría y esperanza en vez de tristeza y desesperación, y porque se suman habilidades y contactos diferentes que entre todos pueden hacer cosas que son imposibles de otra manera.


Cada uno conserva sus objetivos, intereses y estilo, juntándose apara acciones que todos entienden que son necesarias y buenas.


Quiero proponer dos acciones muy importantes; como son difíciles es necesario que muchos ayuden.


Las dos son parte de esa educación fascinante, divertida, entretenida, emocionante, movida, atrayente, interesante de la que hablé.


Una es esa educación misma por televisión, porque un solo programa llega a entre 50.000 y 12 millones de personas, cantidad de difusión imposible por otros medios.


Para empezar, un programa de media hora todas las semanas.


Otra es la formación de parques silvestres, en lugares naturales o reconstruidos, donde el orden natural puede seguir funcionando, y también la educación puede tener una calidad que no es posible con solo palabras o imágenes.


Las dos cosas son mas posibles si tienen el apoyo de instituciones, organizaciones y personalidades reconocidas.


Por eso propongo una primera reunión para ponerse de acuerdo en las acciones a seguir.


El lugar puede ser mi casa en La Lucila, el Museo de Ciencias Naturales en Parque Centenario, o en otras instituciones o casas.


Ruego responder.

Muchas gracias,

Saludos,

Ricardo Barbetti

teléfono 4 799 3455



28 de noviembre de 2009

REDD "ACUSTICO" EN BUENOS AIRES


clic en la imagen para ampliar


24 de noviembre de 2009

POEMAS CANCIONES Y PINTURAS en LE BAR


clic en la imagen para ampliar

MARTES 1 DE DICIEMBRE
MARTES 8 DE DICIEMBRE
21 HORAS - TUCUMAN 422
LE BAR

ENTRADA GRATIS


ESQUIZODELIA MUESTRA SU CD " VORTICE "
VICENTE LUY PRESENTA EL LIBRO " POESIA POPULAR ARGENTINA "
HERNAN PRESENTA SU LIBRO Y CD " AHORA "
Y MAS CANTAUTORES
MAS POETAS
MAS
(sorpresa: FLOPA)...



clic en la imagen para ampliar

hernán
www.treneshaciaafuera.com.ar



Hernán
Nació un sábado de carnaval de 1971.
Vive en Merlo con Analía y los tortugos Manuela, Génica y Girondo.
Formó parte de Verbonautas entre 1995 y 2000.
Libros de poemas: 19 (1994), pan (1995/Ediciones Verbonautas), nortes (1997), trenes hacia afuera (2001/Colección Orbital), el día látero (2003), madrecitas de veintipico (libro-cd) (2005/Azione Artigianale), los hechos y las cosas (2006/Alción Editora) y que esta palabra te encuentre (2008).
Escribió letras de canciones para Pez, Gigio Trío, Esquizodelia y Pata Kramer.
Desde 2004 lleva adelante el ciclo poemas canciones y pinturas.
Pc
resentando su libro+disco "ahora" (Azione Artigianale) acompañado por Alberto Ledo en guitarra, Diego Moller (Esquizodelia, Ensamble Decamerón, Gabo) en violín, Florencia Ruiz y Nacho Margiotta (guitarras) y Walter Zenker (Nebularia) en sintetizadores y theremin.




Esquizodelia

Esquizodelia es un combo poético-musical formado por Marcelo Rossi (percusión - bajo - programaciones), Diego Moller (guitarras - teclados - violín) y Osvaldo Vigna (textos y voces). Formados a fines del 2001 su inclasificable estilo mezcla ráfagas de psicodelia urbana, rap criollo, entonaciones de aire ciudadano y algo de rock deforme, todo esto amenizado con una interesante cuota de teatro performático. Pero lo que permanece contante y punzante como un ariete es la palabra. Todos estos territorios son explorados por Esquizodelia pero es en la acción del vivo donde Esquizodelia muestra su mejor cara.


Presentan Vórtice su tercer trabajo en formato CD .
http://www.esquizodelia.com.ar




LAS CRESTAS DEL IGOAGRIO


clic en la imagen para ampliar


19 de noviembre de 2009

EN EDICION

14 de noviembre de 2009

NO TE DETENGAS / WALT WHITMAN




NO TE DETENGAS

WALT WHITMAN

No dejes que termine el día sin haber crecido un poco, sin haber sido feliz, sin haber aumentado tus sueños. No te dejes vencer por el desaliento. No permitas que nadie te quite el derecho a expresarte, que es casi un deber. No abandones las ansias de hacer de tu vida algo extraordinario. No dejes de creer que las palabras y las poesías sí pueden cambiar el mundo. Pase lo que pase nuestra esencia está intacta. Somos seres llenos de pasión. La vida es desierto y oasis. Nos derriba, nos lastima, nos enseña, nos convierte en protagonistas de nuestra propia historia. Aunque el viento sople en contra, la poderosa obra continúa: Tu puedes aportar una estrofa. No dejes nunca de soñar, porque en sueños es libre el hombre. No caigas en el peor de los errores: el silencio. La mayoría vive en un silencio espantoso. No te resignes. Huye. "Emito mis alaridos por los techos de este mundo", dice el poeta. Valora la belleza de las cosas simples. Se puede hacer bella poesía sobre pequeñas cosas, pero no podemos remar en contra de nosotros mismos. Eso transforma la vida en un infierno. Disfruta del pánico que te provoca tener la vida por delante. Vívela intensamente, sin mediocridad. Piensa que en ti está el futuro y encara la tarea con orgullo y sin miedo. Aprende de quienes puedan enseñarte. Las experiencias de quienes nos precedieron de nuestros "poetas muertos", te ayudan a caminar por la vida La sociedad de hoy somos nosotros: Los "poetas vivos". No permitas que la vida te pase a ti sin que la vivas ...
Versión de: Leandro Wolfson


10 de noviembre de 2009

Declaración universal de los derechos del Niño



(ADOPTADA POR LA ASAMBLEA GENERAL DE NACIONES UNIDAS EL 20 DE NOVIEMBRE DE 1959)





Preámbulo

Considerando que los pueblos de las Naciones Unidas han reafirmado en la carta su fé en los derechos fundamentales del hombre y en la dignidad y el valor de la persona humana y su determinación de promover el progreso social y elevar el nivel de vida dentro de un concepto más amplio de libertar,

Considerando que las Naciones Unidas han proclamado en la declaración Universal de Derechos Humanos que toda persona tiene todos los derechos y libertades enunciados en ella, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, oponión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición,

Considerando que la necesidad de esta protección especial ha sido enunciada en la Declaración de Ginebra de 1924 sobre los Derechos del Niño y reconocida por la Declaración Universal de los Derechos Humanos y en los convenios constitutivos de los organizmos especializados y de las organizaciones internacionales que se interesan en el bienestar del niño,

Considerando que la humanidad debe al niño lo mejor que puede darle,

La Asamblea General
Proclama la presente Declaración de Derechos del Niño, a fin de que éste pueda tener una infancia feliz y gozar, en su propio bien y en bien de la sociedad, de los derechos y libertades que en ella se enuncian e insta a los padres, a los hombres y mujeres individualmente y a las organizaciones particulares, autoridades locales y gobiernos nacionales a que reconozcan essos derechos y que luchen para su observancia con medidas lejislativas y de otra índole, adoptadas progresivamente en conformidad con los siguientes proncipios:

Principio I
El niño disfrutará de todos los derechos enunciados en esta declaración.
Estos derechos serán reconocidos a todos los niños sin excepción alguna, ni distinción ni discriminación por motivos de raza, color, sexo, idioma, religión, opiniones políticas o de otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento u otra condición, ya sea del propio niño o de su familia.

Principio II
El niño gozará de una protección especial y dispondrá de oportunidades y servicios, dispensado todo ello por la ley y por otros medios, para que pueda desarrollarse física, mental, moral, espiritualy socialmente en forma saludable y normal, así como en condiciones de libertad y dignidad. Al promulgar leyes con este fin, la consideración fundamental a la que se atendrá será el interes duperior del niño.

Principio III
El niño tiene derecho desde su nacimiento a un nombre y a una nacionalidad.

Principio IV
El niño debe gozar de los veneficios de la seguridad social. Tendrá derecho a crecer y desarrollarse con buena salud; con este fin deberá proporcionarse, tanto a él como a su madre, cuidados especiales, incluso atención prenatal y posnatal. El niño tendrá derecho a disfrutar de alimentación, vivienda y recreo y servicios médicos adecuados.

Principio V
El niño física o mentalmente impedido o que sufra algún impedimento social debe recibir el tratamiento, la educación y los cuidados especiales que requiere su caso particular.

Principio VI
El niño, para el pleno y armonioso desarrollo de su personalidad, necesita amor y comprensión. Siempre que sea posible, deberá crecer al amparo y responsabilidad de sus padres y, en todo caso, en un ambiente de afecto y de seguridad moral y material; salvo circunstancias excepcionales, no deberá separarse al niño de corta edad de su madre. La sociedad y las autoridades públicas tendrán la obligación de cuidar especialmente a los niños sin familia o que carezcan de medios adecuados de subsistencia. Para el mantenimiento de hijos de familias numerosas conviene conceder subsidios estatales o de otra índole.

Principio VII
El niño tiene derecho a recibir educación, que será gratuita y obligatoria por lo menos en las etapas elementales. Se le dará una educación que favorezca su cultura general y le permita, en condiciones de igualdad de oportunidades, desarrollar sus aptitudes y su juicio individual, su sentido de responsabilidad moral y social, y llegar a ser un miembro útil de la sociedad.

El interés superior del niño debe ser el principio rector de quienes tiene la responsabilidad de su educación y orientación; dicha responsabilidad incumbe en primer termino a los padres.

El niño debe disfrutar pleamente de juegos y recreaciones, los cuales deberán estar orientados a los fines perseguidos por la educación; la sociedad y las autoridades públicas se esforzarán por promover el goce de ese derecho.

Principio VIII
El niño debe en todas circunstancias, figurar entre los primeros que reciben protección y socorro.

Principio IX
El niño debe ser protegido contra toda forma de abandono, crueldad y explotación. No será objeto de ninguna trata.

No deberá permitirse al niño trabajar antes de una edad mínima adecuada; en ningún caso se le dedicará ni se le permitirá que se dedique a ocupación o empleo alguno que pueda perjudicar su salud o su educación, o impedir su desarrollo físico, mental o moral.

Principio X
El niño deberá ser protegido contra todas las prácticas que puedan fomentar la discriminación racial, religiosa o de cualquier otra índole. Debe ser educado en un espíritu de comprensión, tolerancia, amistad entre los pueblos, paz, fraternidad universal, y con plena conciencia de que debe consagrar sus energías y aptitudes al sevicio de sus semejantes.


8 de noviembre de 2009

DECLARACION PUBLICA DE MIGUEL VILANOVA





Suban el volumen




Vilanova acusa
Publicado el 11/17/2009 1:25:00 PM
BLOG DEL DIARIO LA VOZ DEL INTERIOR

Miguel Vilanova no tiene vueltas para dar a conocer su opinión respecto de cuestiones vinculadas con el rock argentino y sus habitantes. Ya lo había hecho tras la tragedia de Cromañón, y lo vuelve a hacer hoy, a días de los desmanes que se produjeron antes del show de Viejas Locas en Vélez el sábado pasado.

Esta vez, fue a través de una carta enviada a los medios de comunicación en la que el guitarrista también menciona sin nombrar a Pergolini y a Andrés Ciro Martínez, ex cantante de Los Piojos.

A continuación podés leer el texto completo de la misiva, y dejar tu comentario.

Yo, don Vilanova, más conocido como Botafogo, en honor a mis cuarenta años de ruta junto al rock y el blues y a mis libros de enseñanza de música que han influenciado a varias generaciones de músicos, muchos de los cuales forman parte hoy de lo más valioso de la escena del rock actual: declaro responsables y culpables de la muerte de ciento noventa y ocho personas en Cromagnon y del cráneo destrozado de Rubén en Vélez, a las empresas discográficas, medios gráficos, radiales y televisivos, managers y representantes, que dieron difusión a grupos de mierda integrados por pseudo músicos horribles e hijos de puta que desde sus canciones y sus escenarios hablan de que está todo bien con el descontrol, la autodestrucción con la “merca”, el “paco”, el alcohol, los psicofármacos… Ellos cobran dinero de SADAIC, regalías de la venta de sus discos, dinero fresco en sus shows… pueden robar un remís en Rosario y entrar por una puerta de la comisaría, firmar un autógrafo al comisario y salir por la puerta de atrás como si nada grave hubiera sucedido… Pueden salir al escenario con un porro de paco colgando de sus labios dando un ejemplo a sus seguidores que no están cubiertos por SADAIC, por una empresa discográfica multinacional, que no tienen una obra social como la de SADAIC o la de SADEM, que no tienen un mánager que les va a procurar un buen abogado… son muy injustos, muy cínicos, y muy poco concientes de lo que están haciendo… ¡Ustedes son culpables y cómplices de estas desgracias!

¿Vieron ustedes el bochorno de Pity “cantando” (graznando desafinadamente ) con Fito Páez? … ¿¡Qué mierda es eso!? ¡¡¡¡¡Eso es pura bosta!!!!! Sin embargo goza de la aprobación y la difusión y de los favores de quienes acuso más arriba… ¿Y los Callejeros? ¡¿Qué es esa basura?!... ¡¿Por qué difunden esa mierda que ni siquiera puede ser considerada música mala?!

Recientemente pedí apoyo al Zar del rock y pop porteño para un show mendigando un poco de difusión y como respuesta recibí un: -“No me interesa porque vos tocaste con Petinatto”- ¡¡¡¿¿¿ ¿??!!!

Yo en mis temas hablo del amor, de los sueños, de las estrellas, de los vínculos, de la introspección, de los átomos, de la magia y el misterio de la vida, de volar con la mente, de imaginar un mundo mejor… y me veo obligado a andar mendigando un poquito de difusión…

Si ustedes difunden a Pity, a los Callejeros, y a un montón de grupos más que bajan línea de que está todo bien con el reviente -aunque algunos de ellos envían mientras tanto a sus hijos a colegios de curas ¿¡?! y ostentan símbolos nazis como adornos de sus escenografías-… ustedes son cómplices de difundir el consumo de paco, merca, alcohol… ¿de qué lado están?... ¿qué ganan ustedes con esto?... ¿qué oscuros intereses están favoreciendo?

Yo pertenezco a la generación de pibes influenciados por Almendra, Manal, Pappo’s Blues, Pescado Rabioso, Invisible, Aquelarre, Arco Iris, Vox Dei, Los Gatos, La pesada del Rock and Roll, etc., etc., etc.….. que me dieron ganas de ser músico y de cambiar el rumbo de mi vida hacia algo mejor que la mediocridad de aquellos días. Me mostraron que entre el negro y el blanco de la “argentinidad al palo” había un hermoso arco iris… jamás me hablaron de drogas sino de despertares…
Gracias a ellos hace cuarenta años que me gano la vida honestamente como músico, gracias a ellos evolucioné como ser humano, intelectualmente, psicológicamente, espiritualmente, emocionalmente.

Los autos importados y las casas de los “countries” en las que habitan estos “Rey Midas del rock”, las compraron gracias a ese rock argentino que puso la piedra basal de este negocio, pero parece no recordarlo. Como ya se ha dicho, sus billeteras están forradas con la “piel de los músicos”…

Mucha de la pibada de hoy está descorazonada, desconcertada, frustrada, sin ilusiones, sin sueños, sin posibilidades, no cree en un porvenir y mucho peor: ¡están muy enojados!

Es nuestra obligación, es vuestra obligación, hablarles de que un mundo mejor es posible, para lo cual deben cuidar su cerebro de las drogas y el alcohol, porque el cerebro es el templo del alma, es un regalo del misterioso universo creativo con el que nos contacta la música, la buena música.
Agradeceré la difusión al menos de este reclamo que no es sólo a título personal.

Don Vilanova, alias Botafogo.
Firma: Miguel Ángel Vilanova
DNI: 11.956.658
Mat. Prof. de Músico: N° 4. Otorgada por la Sociedad Argentina de Músicos.




MENSAJES RECIBIDOS EN EL PROGRAMA

Buenas noches, Miguel.

No hay mejor enjuague para las sombras que palpar el sonido de una buena canción al borde de la noche, antes del resplandor macizo que se lanza a través de las grietas como un tanque sediento. Considero el jazz, como el de hace un par de sábados cuando nos hiciste ausentarnos de nuestros cuerpos, seguramente a todos tus oyentes con Coltrane, y la música, en general, que revelas, por ejemplo el aullido funk de hace unos minutos, Charly, Pinchevsky, Miguel Abuelo, en fin, etc., como unos de los vehículos esenciales de la existencia.

Hasta la luna se humedece cuando en misteriosas y verosímiles ocasiones la noche pide a gritos una sordina, un acorde, o una voz, sea del genero que sea, fresca y singular.

En la oscuridad titilan las más conmovedoras luces que nos despegan de esta imperturbable ciénaga.

En el fondo, el sumo espanto de la gran mayoría no debería ser la brutalidad del terror ni la imperfección, sino la ausencia de belleza.

Un pedido, sin compromiso: me encantaría escuchar, “quedándote o yéndote”, de Spinetta.

Bueno, Miguel, un abrazo.

Una vez más... Pablo Higuero, de Luján.

Querido Miguel.

Antes que nada, felicitaciones que por fin estés en la FM 93.7.
Te estoy escuchando por ahi, y el beneficio de ademas tener un mejor sonido que la AM, es que hay varios minutos de delay con la internet, por lo cual si escucho algo que me interesa grabar, voy a la internet y me da tiempo para grabarlo entero.

Recién dijiste que había una gran movida de música en todo el país.
Eso es bueno.
Lo que no es bueno es los precios que se están cobrando en los conciertos de los denominados "grandes del rock", como es el caso de Charly, Spinetta, Calamaro y Cerati, que hasta fin de año están tocando en distintos estadios.

Escudándose en que la popular vale 80 pesos, se dan el lujo de cobrar exorbitancias para las mejores ubicaciones.
80 pesos vale ahí...donde se escucha mal y se ve peor.
Pero en un país cuyos habitantes en su mayoría no están bien en el aspecto económico, se dan el lujo de cobrar entradas muy superiores a las que se están cobrando en conciertos de consagradísimos grupos y/o solistas en EE.UU y Europa.
Encima en estadios donde el sonido se pierde y las ubicaciones son incómodas.
Donde no se ve bien si no hay pantallas gigantes y ni hablar de los rezos que hay que hacer para que toque buen tiempo

Ya no solo es que el negocio le ganó al rock, sino que también se puede decir, que el dinero le ganó a los músicos, y en ambos casos poniéndolo por arriba del arte.

Entiendo que los músicos deben ganar bien, pero tampoco hay que hacerse rico en 2 horas de concierto.
Añoro los años iniciales donde la entrada más cara en un teatro era el equivalente en dinero al valor de un LP.

Pero bueno....mientras haya gente que pague estos precios (siempre los mismos) no veo viable que se termine esta vorágine.

Lo que me pregunto es: si el rock es tan buen negocio y los estadios se llenan....como es que no hay programas de rock en la TV abierta y hay que esperar que un independiente como Emilio Del Guercio haga uno excelente por la TV de cable????

En fin...

El abrazo de siempre

FREDDY


DULCE 2 A 5 NOCTURNO, NECESITO QUE NOS CUENTES TU HISTORIA PARA CONOCERTE.
ALGUIEN DIJO:

LOS IMBECILES VIVEN EN UN MUNDO ARTIFICIAL Y FALSO, BASADO EN EL PODER QUE SE PUEDE EJERCER SOBRE OTROS. NIEGAN LA ROTUNDA REALIDAD DE LO HUMANO, A LA QUE SUSTITUYEN POR ESQUEMAS HUECOS.
EL MUNDO DEL PODER ES UN MUNDO VACIO DE SENTIDO, FUERA DE LA REALIDAD.
EL POETA BUSCA EN LAS PALABRAS NO UN MODO DE EXPRESARSE, SINO UN MODO DE PARTICIPAR EN LA REALIDAD MISMA. RECURRE A LA PALABRA, PERO BUSCA EN ELLA SU VALOR ORIGINARIO, LA MAGIA DEL MOMENTO, DE LA CREACION DEL VERBO, MOMENTO EN QUE NO ERA UN SIGNO, SINO PARTE DE LA REALIDAD MISMA. EL POETA MEDIANTE EL VERBO NO EXPRESA LA REALIDAD, SINO QUE PARTICIPA DE ELLA.

EN ESTA CIUDAD HUBO MOMENTOS QUE LA TRISTEZA NO LOGRO CONQUISTAR Y FUERON VARIOS QUE ENTONARON LA BALADA, SU BALADA.
ESTAS PALABRAS ESTAN DEDICADAS A LUIS ALBERTO SPINETTA - POETA MAGICO Y HOMBRE DE LUZ - QUE COMO VOS MIGUEL NOS HAN REGALADO 40 AÑOS DE LUCIDEZ IMPLACABLE.

UN FUERTE ABRAZO FABIAN DE VILLA CELINA


4 de noviembre de 2009

Todos los miércoles por el Canal Encuentro: "CÓMO HICE" (Idea y dirección, Emilio del Guercio)


"COMO HICE"

    PRIMER ARCHIVO AUDIOVISUAL DE LA CANCIÓN POPULAR ARGENTINA.

    "La historia de cómo fueron creadas aquellas canciones

    que son inolvidables para todos los argentinos".

    ---------------------------------------------------------------------------------

Idea, dirección y conducción: Emilio Del Guercio

Producción general: Mirta Arias

Dirección : Javier Novoa / Dirección de fotografía: Leo Da-re

Guíon: Darío Bermúdez / Emilio Del Guercio

    Producción ejecutiva: Marcelo Takvorián

    Producción Periodística: Bucky Delacroix / Judith Delacroix / Rodolfo García

    Música incidental: Mike Andreux / Osvaldo Aguilar

    ---------------------------------------------------------------------------------

Lanzamiento

    Miércoles 4 de Noviembre 22 hs. por Canal Encuentro

    Todos los Miércoles a las 22 hs.

    A través de reflexiones y charlas de Emilio Del Guercio con los autores y compositores de las obras, artistas y personalidades que brinden su testimonio, intentaremos transitar el camino mágico que hace una canción hacia el corazón del pueblo, para quedarse a vivir en él por años.

    El programa desarrolla la historia de cómo fueron hechas esas canciones que quedaron en la gente a través de la memoria popular. Devela su historia de vida, cómo surgió, cuando se grabó, cómo evolucionó desde que eran tres o cuatro notas, hasta llegar a ser amada por la gente, tomada como bien de uso espiritual y convertida en cultura.

    El listado de este archivo es muy extenso (alrededor de 200 canciones) pero empezamos con una entrega de 13 temas, entre los que están; Zamba de mi esperanza, La Balsa, Balada para un loco, Si se calla el cantor, Merceditas, Muchacha ojos de papel, Cómo la cigarra, Algo contigo, El día que me quieras, Presente, Sólo le pido a Dios, No soy de aquí ni soy de allá, Abrázame así, etc.

    Las canciones ocupan un espacio simbólico de gran importancia en el corazón popular, ellas son testimonio de nuestra materia espiritual y guardan algunas de las claves genéticas de la cultura argentina. Todas las que han atravesado "la prueba del tiempo y la distancia" y perdurado a través de décadas, poseen algo de ese material genético que nos identifica.

    Cada generación tienen sus canciones emblemáticas, pero sólo algunas de ellas se quedan para siempre en el tejido de la trama cultural.

--------

    Emilio Del Guercio es bajista, cantante y compositor. Ex integrante de los grupos Almendra y Aquelarre.

    Ha grabado material como solista. Y participó junto a otros artistas de memorables discos del rock argentino.


2 de noviembre de 2009

MANO DE MANDIOCA - El blog de Mario Rabey

Tanguito canta a Moris


(clic)

En los primeros años del rock argentino, los amigos que frecuentaban La Cueva solían cantar las canciones que cada uno había compuesto, pero considerando que eran un poco de todos. Acá, rescatamos dos temas de Moris, en versiones inéditas de Tanguito: “Yo no pretendo” (que luego su autor grabaría como “Escúchame entre el ruido”) y “Soldado”.

Comentario: jlsenno@yahoo.es

Hay una confusión; “Yo no pretendo” fue grabado con el título de “Esto va para atrás”. Tema 1 lado B de vinilo de Mandioca. ” “Escúchame entre el ruido” se llamaba “El abuelito” es otro tema.
Jorge