EDITOR: MIGUEL GRINBERG


ENTREVISTA (click acá)

28 de febrero de 2010

CELEBRACION


AQUI, ALLA Y EN TODAS PARTES
edición 2010





A fines de marzo nuestro programa cumplirá 200 emisiones. Estamos preparando un concierto-celebración en el Auditorio de Radio Nacional Buenos Aires (Maipú 555). Será el miércoles 31 de marzo a las 19 en punto, para su posterior difusión radial a todo el país. Te invitamos (entrada libre - capacidad limitada)

MUSICOS CONFIRMADOS

en vivo

Jorge Senno
Rodolfo García (Almendra, Aquelarre)
Miguel Cantilo - Pablo Dacal - Pat Coria

Eduardo Herrera: canta composiciones de La Flor y La Bienvenida

Soema Montenegro: adelanta canciones de su disco nuevo: Passionaria

Pablo Malaurie: presenta canciones de su disco El Festival del Beso


(COLABORACIÓN: PABLO BOBADILLA)

19 de febrero de 2010

Reflexiones a partir de la idea del Bicentenario…




Del blog Neurona Salvaje: Utopías argentinas siglo XXI

Por Miguel Grinberg, escritor y periodista

“La cercanía del bicentenario del nacimiento de la Argentina como nación independiente invita a reflexionar sobre el presente y el futuro de todos nosotros como sociedad. Se trata, ni más ni menos, que de proponernos la reinvención de nuestro desempeño como ciudadanos plenos en un país hoy estructuralmente rezagado y éticamente deficitario. En un planeta signado por múltiples crisis bélicas y climáticas.

La fisiología del cuerpo humano brinda una sabia estrategia. Las heridas no sanan desde la piel sino desde la profundidad de las células, que reconstruyen poco a poco el tejido dañado.

Por eso, si media docena de municipios argentinos pusieran sus manos a la obra para convertirse en prototipos de eco-pueblos basados en un programa de auto-construcción de viviendas, granjas cooperativas, huertos orgánicos, fuentes energéticas renovables, pedagogía solidaria, autosuficiencia alimentaria, radios comunitarias, cabildos populares y gestión participativa, su ejemplo inspirador (y contagioso) podría contribuir al renacimiento general.

En el siglo XXI, no habrá nada más revolucionario que la humanidad solidaria en acción.

El desarrollo fue siempre visto como un proceso que llega a una región o desciende desde esferas superiores, bajo la forma de inversiones públicas o radicación de empresas privadas.

Tradicionalmente, la llamada modernización —en el sentido amplio de generación de empleos y renta, valorización de las empresas pequeñas y medianas, el combate a la pobreza y la reducción de las desigualdades— fue vista como una dinámica proveniente de afuera y que la comunidad espera de forma pasiva.

Las nuevas políticas de apoyo al “desarrollo local” demuestran que el potencial de auto-organización, la riqueza del capital social, la participación ciudadana y el sentimiento de apropiación del proceso por parte de la comunidad, son elementos vitales para la consolidación de nuevas realidades sociales.

Hay tres recursos que la gente común podría aplicar para un despegue cabal: su tiempo personal (hoy dilapidado en alienaciones varias), realizaciones concretas de la energía laboral, e imaginación desinhibida. Más acá de muchas visiones precursoras consideradas utópicas, deberíamos animarnos a la plenitud. En la ciudad o en el campo. Hoy, ser realistas no es procurar lo imposible, sino hacer lo necesario.”


13 de febrero de 2010

edicion

30 de enero de 2010

EL TIEMPO ES HOY








LEER NOTA DE MIGUEL GRINBERG EN EL

PORTAL DE RADIO NACIONAL (CLICK AQUI)



19 de enero de 2010

"COMO HICE"



CÓMO HICE

La historia de las canciones argentinas inolvidables

MUCHACHA, OJOS DE PAPEL”
LUIS A. SPINETTA

Intérprete: ALMENDRA


Miércoles 20/1 a las 22 hs. - CANAL ENCUENTRO

Repite: jueves 17 hs/ viernes 11 hs/ sábado 14 y 20 hs./ domingo 6 hs

18 de enero de 2010

ARTICULTORES: ¿Qué estás esperando? Vos también podés sembrar en tu barrio.


Fotografía de Martín Maistrello.


Se conformaron como un grupo de "Articultores"; se reúnen para armar "bombas de semillas" que contienen distintas especies; siembran por terrenos abandonados para crear "espacios abiertos y colaborativos de producción"

Por Verónica Dema
De la Redacción de lanacion.com
Viernes 12 de febrero de 2010

El salón está cubierto de un papel plateado, del techo cuelgan varias luces, como una hilera de soles artificiales, el suelo de cemento es un tapiz marrón y verde, mezcla de tierra, semillas y brotes. No bien empiezan a llegar los miembros de Articultores , un grupo que está convencido de que si todos nos sumamos se puede convertir cada espacio abandonado de la ciudad en una huerta, revisan los preparados para salir a la calle, como cada miércoles.

Yudith Villamayor es la que coordina este equipo que se dispone a disparar "bombas de semillas", unos preparados para que nazcan zapallos, acelga, perejil, tomates, en terrenos baldíos, canteros, estacionamientos y hasta macetas desaprovechadas en distintos puntos de la ciudad. Así, con sus bicicletas, recorren barrios de Buenos Aires -empezaron en San Telmo, pero siguieron por Congreso, el micro centro- y, con el permiso de los dueños, palita en mano, entierran las semillas que serán el inicio de una pequeña huerta.
La idea es crear "espacios abiertos y colaborativos de producción", cuenta Yudith. Y prefiere poner manos a la obra y empezar la recorrida.

16 de enero de 2010

OPORTUNIDAD SIN PRECEDENTES






























¿NUNCA TUVISTE LA OPORTUNIDAD DE LEER ESTA REVISTA FUERA DE SERIE?

VISITÁ ESTOS BLOGS Y APROVECHÁ SU PROPUESTA (hacé clic en los títulos):


Centro Mutantia

Mutantia Bis


MANAL JAVIER MARTINEZ en JAZZ & POP



El 24 de FEBRERO se presentará otra vez en exclusiva en el prestigioso JAZZ & POP club el gran cantante, baterista y compositor Manal Javier Martinez, quien acompañado por su trío recreará los grandes éxitos que escribió para Manal (como “Jugo de Tomate Frío”, “Avellaneda Blues”, “No Pibe”, “Una Casa con 10 Pinos” y otros) además de lo más destacado de su carrera solista y sus nuevas composiciones.
Pionero indiscutido del Blues cantado en castellano, vocalista de una voz negra y única, letrista incomparable (el mejor del rock argentino según el propio Luis Alberto Spinetta), Javier Martinez brindará un show íntimo e inolvidable para todos los amantes del auténtico blues, swing y rock local. Acompañan a Manal Javier Martinez en batería y voz, Luis de León en bajo y Maxi Delli Carpini en guitarra y coros.
La cita es el 24 de febrero a las 21.30 en Paraná 340,
Capital Federal. Reservas: 4372 2302

Mail recibido en el programa:


QUERIDO MIGUEL ANTE TODO GRACIAS POR LO DE PESCADO RABIOSO EN EL SON PROGRESIVO.
TE CUENTO QUE GRACIAS A TU BLOG LLENAMOS JAZZ Y POP EL PASADO MIERCOLES 24 Y EN UNA FIESTA SIN IGUAL FUIMOS TESTIGOS DEL FORMIDABLE RECITAL DE JAVIER MARTINEZ Y SU BANDA.
NUEVAMENTE LA CONVIVENCIA SAGRADA ESTUVO PRESENTE Y CADA TEMA SE FESTEJO CON AMOR Y GRATITUD HACIA JAVIER QUE BIEN MERECIDO LO TIENE ESTE RECONOCIMIENTO.
P.D. EN EL TEMA SOY DEL SOL, UNO DE LOS MAS FESTEJADOS POR SU POLENTA, DOS PERSONAS HAN VIBRADO MAS QUE TODOS LOS PRESENTES Y LE DIERON A LA NOCHE UN MARCO ESPECIAL QUE SE MERECIA, ELLOS FUERON EL QUERIDO PIPO LERNOUD Y ALFREDO ROSSO. DOS CAPOS.
OTRA VEZ EL AMOR DE PRIMAVERA DIO VUELTAS EN LA CIUDAD SIN FIN.
GRACIAS MIGUEL Y CONTINUAMOS VIBRANDO EN POS DEL RESCATE EMOTIVO DE LAS GLORIAS PIONERAS DE NUESTRO ROCK.
UN FUERTE ABRAZO

FABIAN DE VILLA CELINA.

1 de enero de 2010

FLOR Y CRONOPIO, por Julio Cortázar


© YERUZA LABRÍN


Flor y cronopio


Un cronopio encuentra una flor solitaria en medio de los campos. Primero la va a arrancar, pero piensa que es una crueldad inútil y se pone de rodillas a su lado y juega alegremente con la flor, a saber: le acaricia los pétalos, la sopla para que baile, zumba como una abeja, huele su perfume, y finalmente se acuesta debajo de la flor y se duerme envuelto en una gran paz.

La flor piensa: "Es como una flor".

JULIO CORTÁZAR



31 de diciembre de 2009

Felices días en el 2010...



(se amplía cliqueando la foto)

La libertad comienza cuando te das cuenta
de que no eres 'el pensador'.


En el momento en que empiezas a observar al pensador,
se activa un nivel de conciencia superior.

Entonces te das cuenta de que hay un vasto reino

de inteligencia más allá del pensamiento,

y de que el pensamiento sólo es una pequeña parte de esa inteligencia.


También te das cuenta de que todas las cosas
verdaderamente importantes
-la belleza, el amor, la creatividad, la alegría, la paz interna-
surgen de más allá de la mente.

Y empiezas a despertar...


Eckhart Tolle



(cortesía ALTERNATURA)


24 de diciembre de 2009

FELICES FIESTAS ESTÉN EN DONDE ESTÉN




Felicidad amigos, esta es mi forma de estar con ustedes.
Que lo pasen bien



Encrucijada



En el décimo año

de este nuevo milenio

la reducción del daño

el aumento de ingenio



partirá en dos al mundo:

un camino irá recto

hacia el cambio rotundo

en sentido correcto



el otro decadente

ignorante del sismo

seguirá la corriente

avanzará al abismo.



No es una profecía

es una consecuencia

basta ver cada día

basta tomar conciencia



quien va subido al carro

del poder insensible

comerá despilfarro

sangrará combustible



quien se solidarice

y venza al egoísmo

será como quien dice

rescatado de él mismo.



Dos mil diez es el año

que divide la torta

habrá un mundo tacaño

al que nada le importa



y habrá un mundo despierto

que los riesgos atiende.

El primero está muerto

aunque no lo comprende



y amanece el segundo

con fuerza irreverente.

Ya no habrá tercer mundo

y la opción es urgente.



Levantemos la copas

por un nuevo planeta

que se cambie de ropas

reformule su meta



ya no sólo es el clima,

el hambre, el desempleo

es que se viene encima

algo mucho más feo.



No quiero describirlo

se cae de maduro

es fácil intuirlo

entreviendo lo oscuro.



Dos mil diez es el año

que divide el camino

subimos un peldaño

o nos traga el destino.



Estos versos invitan

a creer en nosotros

a escuchar lo que gritan

quienes piden por otros



los que no son felices

mientras sufren legiones

y guardan cicatrices

al ver las privaciones



estos versos son fuego

un brindis por la vida

para domar el ego

y curarse la herida.



Salud para el que lee

al ingenuo poeta

que todavía cree

en su viejo planeta.



Brindando con fe ciega

por un buen dos mil diez

donde se abra la i griega

que decidan los pies



la senda está muy clara

y no hay margen de error

lo mejor siempre encara

algo siempre mejor.


Miguel Cantilo



21 de diciembre de 2009

El Visionario PGM 10 Miguel Grinberg


DIÁLOGO CON HOBY DEFINO EN SU PROGRAMA

PARTE 1 PARTE 2

(CLICK arriba)

15 de diciembre de 2009

SPINETTA EN VELEZ, por BETO SATRAGNI


Spinetta-Vélez 4/12/2009

Hemos vivido quizás uno de los conciertos más impresionantes del rock argentino.

Me siento muy conmovido de haber participado. La capacidad de trabajo de Luis en los ensayos previos, ensayos que empezaban a las dos de la tarde y terminaban a las diez, con un Spinetta cantando muchos de sus temas en la afinación original, algo imponente, casi sobrehumano, y un recital con muchos, creo casi 50 temas, temas de uno de los más grandes compositores de Sudamérica y el mundo me atrevería a decir. Un Spinetta que recordó a todo el mundo en su recital y que invitó a otros músicos a compartirlo con él. Una emoción constante que nos hizo llorar a muchos de los que hemos seguido de cerca sus bandas eternas, A mi como integrante del glorioso Jade (1), me hace sentir orgulloso de haber decidido tocar el bajo alguna vez en mi infancia. Gracias por tus palabras de cariño cuando terminó el tema “el rey lloró” que me tocó en suerte tocar para esa noche inolvidable. Gracias por permitirme encontrar con entrañables amigos con los que he compartido mi vida como, Edelmiro, Rapoport, Sujatovich, Lebón, Rodolfo García, Emilio, Juan del Barrio,
el negro Black, Charly García, Mono Fontana, Epumer el gran Machi, Pomo…… toda esa larga lista de los que creo no hay ninguno con él que no tenga la mejor onda, en fin sin palabras, también ver a mi amigo “la vieja” Aníbal Barrios asistente personal de Luis con quien nos une una enorme amistad, el toro Martínez, Marianito Lopéz, y a todos los mas jóvenes Verdinelli excelente baterista, Nerina , encantadora, Tano máximo nivel Vadalá, Javi Malosetti, Marcelo Torres, Cardone, Juanse, Cerati y a la cantidad de asistentes capos que trabajaron para este enorme evento. En bambalinas el hermano Nito Mestre, a Eduardo Martí haciendo fotos y reportajes y poniendo siempre su espiritu , a Catalina trabajando en la estética, a Gustavo Spinetta q hace años no veía y tanto quiero, y a esos dos gurises talentosos y encantadores que son hijos de Luis , Dante y Valentino excelentes pibes y grandes capos ya de jovencitos.

Grande Luigi! Admiradísimo hermano. Sos muy grande, agradezco haber pasado cerca de ti.

Ahora… te incrustaste en mi vida con tu música y amistad para siempre. Te quiere y agradece eternamente, Hermano beto.


(hacer click acá) BETO EN MYSPACE




Spinetta , Black Amaya y su compañera, y Beto


10 de diciembre de 2009

Amigos: Tocamos a las 21 hs., es gratis, en un lugar muy blusero, los espero.- Cllaudio Kleiman

clik en la imagen para ampliarla




ATENCION TRIBU DE LA PLATA!!

Último Juevesdemiércoles del año! Imperdible!

Banda de pop rock integrada por las hermanas Leticia y Celina Carelli, Joaquín Sáez y Cristian Buzeki apareció a mediados de 2008 con "Superfluo", un disco debut repleto de melodías vibradoras que supieron recorrer en poco tiempo los escenarios platenses junto a artistas como Juan Ravioli y Francisco Bochatón. Se encuentran en proceso de grabación de un nuevo álbum y tal vez…tal vez…adelanten algunos temas!

www.myspace.com/monoauralmusica

http://monoaurall.blogspot.com/

Juan Ravioli presenta:

“Álbum para la juventud - Volumen 2”, su nuevo trabajo discográfico. Grabado en los míticos estudios ION de la Ciudad de Buenos Aires, el disco es una colección de 12 nuevas canciones del autor, interpretadas por él y su banda. Es editado por medio de la cooperativa discográfica Azione Artigianale (Pez, Ariel Minimal, Flopa, Gabo Ferro, entre otros).

www.myspace.com/raviolinet

http://www.juanravioli.com/


Juan Pablo Ravioli nació en la Ciudad de Buenos Aires en 1981.
Desde una temprana edad se abocó a la música, formando grupos o participando en proyectos colectivos tanto sea como guitarrista, tecladista o cantante.
En 2002 fundó "París 1980" junto a Francisco del Pino Herrera y Lucas Herbin, siendo Ravioli el principal compositor y cantante. Con este grupo editó en forma independiente el EP Frágil (2002) y el simple Aires Buenos (2003).
Tras la disolución de París 1980 a fines de 2003, se abocó a la activa participación en proyectos ajenos (Flopa-Manza-Minimal, Julieta Rimoldi, Lucas Martí, Flopa, Alejo Vintrob y Ulises Conti entre otros), además de involucrarse cada vez más en los procesos de grabación y producción de muchos de estos proyectos.
En agosto de 2006 editó su primer trabajo como solista: Álbum para la juventud vol. 1 (París 1980), por medio de la cooperativa discográfica Azione Artigianale. El disco (una colección de doce canciones cuyo sonido se vincula estrechamente con el rock clásico de los años 70´s pero desde una mirada renovada) fue muy bien recibido por la prensa y agotó su primera edición de mil ejemplares en menos de un año.

Durante 2007 se dedicó a presentar Álbum para la juventud vol. 1 en el circuito de la Ciudad de Buenos Aires, acompañado de una banda formada por Fernando Pereyra (guitarra eléctrica), Marcos Rocca (bajo), Alejandro Carrau (piano y órgano), Lucas Herbin (batería), Andrés Ravioli (trompeta) y Pablo Romagnoli (saxo tenor).
A fines del mismo año lanzó el simple Noviembre, que incluye dos canciones hasta entonces inéditas y una versión de "Buscando Aquel Martillo de Thor" de Fabián Casas y Ariel Minimal.
En 2008 se abocó a la realización de Álbum para la juventud vol. 2, alternando con presentaciones sólo (acompañado exclusivamente de su guitarra) en distintos puntos de Argentina y Uruguay.
En los últimos años, siguió participando activamente en otros proyectos. Tocó y/o grabó con Ariel Minimal, Brian Storming, Defórmica, Doña María, Flopa, Franco Salvador, La National Film Chamber Orchestra, Pablo Krantz, Pequeña Orquesta Reincidentes, Pez, Proyecto Verona, Ulises Conti y Valle de Muñecas, entre muchos otros.

ANTICIPADAS EN JASON ROCK (CALLE 6)

LA PLATA


Estación de los Deseos
PLAYA DE CARGAS CABALLITO




ANIVERSARIO DE LA
PLAYA DE CARGAS DE CABALLITO



Este sábado se celebra un nuevo aniversario de la Playa de Cargas Caballito
Participarán vecinos, artistas, organizaciones sociales y legisladores de la Ciudad
La Playa de Cargas Caballito cumple este año su 105 Aniversario y lo celebra el sábado 12 de diciembre con un encuentro cultural en el que participarán vecinos, artistas, organizaciones sociales y legisladores.

La Playa de Cargas Caballito comprende un predio de 14 hectáreas dentro de las cuales se encuentra la que fuera vivienda de don Norberto De La Riestra, uno de los fundadores del Ferrocarril Oeste, primer ferrocarril de la Argentina.

“Este espacio se encuentra hoy seriamente amenazado por la especulación inmobiliaria y demás intereses privados, que aspiran a convertir este espacio histórico en un negocio, olvidando la necesidad de sostener la presencia de espacios verdes de Caballito, arrasando además con la identidad del barrio y todo lo que remita a su pasado”, señala Fernando Dhaini, de la Asociación Playa de Cargas Caballito.

“Cabe destacar que la que fuera vivienda de don Norberto De La Riestra, data del año 1870 aproximadamente. Dicha construcción, junto al tanque de agua, la balanza de cargas, los galpones, y sus calles adoquinadas, son un bien de conjunto indivisible, por lo que pensamos que nada bueno puede construirse sobre la destrucción de la memoria colectiva del barrio”, agrega Dhaini.

La Asociación Playa de Cargas Caballito invita a los vecinos de Caballito a participar en la defensa de este espacio para convertirlo definitivamente en un lugar público, verde, histórico, cultural e identitario.

Esta Asociación generó hace ocho años el espacio de incubación artística, cultural y social llamado Estación de los Deseos, que fue declarado de interés cultural por la Legislatura y el Honorable Congreso de la Nación.

Entrada libre y gratuita
Lugar: Predio Playa de Cargas Caballito: calle Bacacay al 1608 (a 100 metros de Donato Alvarez) Capital Federal
Horario: desde las 15 horas

Zelmar Garin y las distintas aristas de un musico emergente


Buenos Aires, 9 de diciembre (Télam).- El músico Zelmar Garín, que abarca desde el tango antiguo y la murga a la música experimental, se presentará mañana y el viernes como solista con las canciones de "Ciencia ficción en Atalaya", así como con su grupo de rock Acido Canario.

Garín, que dirige el sello independiente Noseso Records, tocará sus canciones solistas mañana a las 20.30 en el Centro Cultural Pachamama (Argañaraz 22), y el viernes 11 a las 23 en Plasma (Piedras 1856) con Acido Canario antes de la presentación de la Riki Riki Tave and The Misterious Band.

Con 32 años, una decena de discos editados y una actividad musical que reparte entre grupos y bandas que se referencian en ámbitos diversos, Garín asegura que "el registro del disco no tiene nada que ver con el artista en vivo".

"Lo que me gusta del disco es que genera una sensación, un viaje, una manera de percibir las cosas y, con el sonido, la mezla y la incorporación de distintas músicas, también refleja una idea, pero después el vivo es otra cosa y ahí se pone en juego lo que despertás en la gente, lo que transmitís", comenta Garín en charla con Télam.

El músico, que formó parte del Cuarteto Monserrat dirigido por el uruguayo Vicente Correa, que fue entre 1970 y 1976 guitarrista de Alfredo Zitarrosa, asegura que lo que más lo define es la canción, si bien en su arco de influencias y experiencias musicales caben desde el free jazz, el noise, la psicodelia y la murga porteña.

"Parte de mi diversidad tiene que ver con mi papá y también con el encuentro con determinadas personas en mi vida", señala ante la pregunta sobre los diversos intereses que sostiene.

"Mi abuela me regaló "La mosca", cuando tenía 10 años, que es el disco más raro de Eduardo Matteo, y en mi casa estaba el disco de los 60 de la murga uruguaya Asaltantes con Papente, Zitarrosa, Yupanqui, Gardel, Los Abuelos de la Nada y "Sgt Pepper´s", dice.

"Si sabés encontrar los puntos -remarca-, Los Beatles con `Sgt Pepper´s` te abren la base hacia la música contemporánea, la improvisación, la psicodelia, el pop".

Con estas influencias y buscando un camino de recorridos propios Garín se internó en una fuerte apuesta por la canción experimental que dejó plasmada en su disco "Ciencia ficción en Atalaya", que además de estar en formato cd se puede bajar -al igual que el resto de sus músicas- desde su página www.zelmargarinmiblog.blogspot.com.

"En mi formación como músico de algún modo se dio como una unión entre todo un mundo sonoro con el que estaba investigando en la fusión y el free jazz con gente de Merlo junto con lo que pasaba con mis amigos en el barrio donde hacíamos rock", cuenta Garín.

"Ahí -dice- aparecieron las canciones y también un modo de trabajar que influyó a todo el entorno y que nos llevó a privilegiar lo experimental pero no como una pose de vanguardia sino como un intento de proponer un mundo sonoro amplio y diverso y como parte de una búsqueda espiritual vehiculizada a través de la música".

Un poco de toda esta combinación surge Noseso Records, un sello artesanal e independiente que se dedica a editar música experimental argentina y que tiene su base de sustentación en la zona Oeste del Conurbano bonaerense, en la medialuna que va desde Laferrere hasta Merlo.

"Nosotros no definimos lo experimental sino que lo pensamos como una actitud que puede estar implícita en cualquier música y que tiene que ver con una búsqueda muy propia del músico o el compositor", asegura Garín.

"El sello lleva implícita una identidad de sonido o de propuesta, y algo tiene que ver con la base de sustentación geográfica donde surge", remarca.

Creado en forma de cooperativa y por fuera del sistema de la industria discográfica, Garín asegura que la idea de Noseso fue "unificar a una serie de músicos que teníamos una idea musical afín".

"Por otra parte -remarca- ya no existen los sellos que salgan a buscar música y que editen artistas nuevos, de modo que sólo nos quedó este camino autogestivo para mostrar la cara de una música que se hace en este país y que no tiene un canal para darse a conocer".

Haciendo una aclaración sobre lo experimental, Garín remarca que no buscan hacer música para una elite.

"Nosotros no hacemos música para una elite, de hecho venimos todos de barrios bajos, somos de clase media baja, lo que pasa es que lo nuestro a veces termina siendo para pocos porque no tiene difusión y porque muchas veces la gente no tiene mucha posibilidad de elegir sino que opta por lo que dispone y propone el mercado", asegura.

Tocomocho la corneta, donde hacen canciones del carnaval y tango antiguo, Acido Canario, un grupo de rock multifácetico, sus proyectos solistas como cantautor experimental o trabajos como la suite "La Matanza Argentina" o la banda sonora del documental "Return to Bolivia", son parte de los trabajos diversos de este músico emergente.

(Télam).- pfm-ahm-jag09/12/2009 17:13

9 de diciembre de 2009

SOBRECARGA EN ACCION



30 de noviembre de 2009

EL CIRCULO DE POESIA INVITA...


El miércoles 9 de diciembre a las 18:30 hasta 21 30

En el bar cultural El Cau,
en Gurruchaga 1417 y Cabrera.
Primero leen los poetas individualmente,
después un bis y luego un pequeño set
acústico de un cantautor.
El horario de lectura será de 19 a 21:30

Confirmados:

Pipo Lernoud

Miguel Grinberg

Sol Echavarría

Fernando Jasminoy


ESTAN TODOS INVITADOS

ACCESO LIBRE





Ricardo Barbetti propone:

La naturaleza, que es el orden del mundo, vale en sí misma para sí misma, y es necesaria para que podamos desarrollarnos bien como seres humanos. Pero está siendo destruida cada vez mas rápido.

Los resultados de seguir así son malos para todos.


Hay que mejorar esto, y hay formas de hacerlo sin arruinarse ni perder la tranquilidad.


Es necesario que muchas personas se junten para hacer varias cosas.

No es posible vigilar a todos. Hay que conseguir que mas gente se vigile a sí misma. Esto se hace con una educación fascinante, divertida, entretenida, emocionante, movida, atrayente, interesante. Estas cualidades están en la naturaleza silvestre, hay que mostrarla sin tapar ni deformar. Hay que llegar a muchos y atraerlos.


Todo esto es una de las acciones mas importantes y urgentes; dedicarse a esto es una de las cosas mas valiosas.


Una persona sola puede hacer poco; si se juntan personas y organizaciones se puede hacer mucho mas, porque puede haber alegría y esperanza en vez de tristeza y desesperación, y porque se suman habilidades y contactos diferentes que entre todos pueden hacer cosas que son imposibles de otra manera.


Cada uno conserva sus objetivos, intereses y estilo, juntándose apara acciones que todos entienden que son necesarias y buenas.


Quiero proponer dos acciones muy importantes; como son difíciles es necesario que muchos ayuden.


Las dos son parte de esa educación fascinante, divertida, entretenida, emocionante, movida, atrayente, interesante de la que hablé.


Una es esa educación misma por televisión, porque un solo programa llega a entre 50.000 y 12 millones de personas, cantidad de difusión imposible por otros medios.


Para empezar, un programa de media hora todas las semanas.


Otra es la formación de parques silvestres, en lugares naturales o reconstruidos, donde el orden natural puede seguir funcionando, y también la educación puede tener una calidad que no es posible con solo palabras o imágenes.


Las dos cosas son mas posibles si tienen el apoyo de instituciones, organizaciones y personalidades reconocidas.


Por eso propongo una primera reunión para ponerse de acuerdo en las acciones a seguir.


El lugar puede ser mi casa en La Lucila, el Museo de Ciencias Naturales en Parque Centenario, o en otras instituciones o casas.


Ruego responder.

Muchas gracias,

Saludos,

Ricardo Barbetti

teléfono 4 799 3455



28 de noviembre de 2009

REDD "ACUSTICO" EN BUENOS AIRES


clic en la imagen para ampliar