EDITOR: MIGUEL GRINBERG


ENTREVISTA (click acá)

26 de julio de 2011

Estación de los Deseos 2011



45 Años de Música y Poesía 

en Argentina - C.C.Estación 

de los Deseos

Sábado, 03 de septiembre · 16:00 - 22:30
Creado por

La palabra es liberadora e interiormente revolucionaria. Celebrar por un lado esos 45 años de poesía en formato de canción rock y presentarla al lado de la poesía. La intención es cruzar públicos y géneros, para promover el contacto, la lucidez intelectual, la independencia estética. Para que las nuevas camadas escuchen a los consagrados, a la vanguardia de los 60 y éstos a los que surgen.

Con la participación de Rodolfo Alonso, Miguel Grinberg, Rubén De León, Hugo Tabachnik, Pipo Lernoud, Rodolfo García, Rinaldo Rafanelli, Cuino Scornik, Maria José Cantilo, Fernando Noy, Alejandro Santos, Lito Epumer, Sofia Viola, Juan Raffo, Ariel Montagnoli, Paula Maffia, Manuel Alemian, Daniel Freidemberg, Alejandro Archain, Leonor Silvestri, Juan Fernando García, Carlos Kuraiem, Sol Fantín, Luvi Torres, Sebastián Rubin, Diego Arbit y Sebastian Sebakis (Poesía Estéreo), Daniel Amiano, Golo Cavotti y Roberto Apeseche.

Organiza - El Círculo de Poesía
Coordinación: Fernando Jasminoy

Centro Cultural Estación de los Deseos:
La recuperación del predio denominado Playa de Cargas Caballito (lugar histórico), surgió de la iniciativa y necesidad de vecinos, trabajadores del campo social, cultural, artístico y la educación, de generar un espacio donde motorizar los deseos propios y colectivos, pensando que nada bueno puede construirse sobre la destrucción de la memoria colectiva del barrio.

Este trabajo de recuperación comenzó en el año 2002. Modificando aquel axioma que quedo como emblema de los '90, ramal que para, ramal que cierra, por espacio recuperado, ferroviario, histórico e identitario “Ciudad que vive, se desarrolla y participa” en resguardo de la memoria colectiva del barrio, que es parte de la historia de nuestra ciudad.
Fernando Dhaini -director C.C. Estación de los Deseos.

http://www.estaciondelosdeseos.com.ar/


22 de julio de 2011

GATA DE NOCHE EN VIVO

PULSAR FOTO PARA AMPLIARLA


 
Ariel Posadas: bajo
Carlos Castagneris: teclados
Damian Caporale: guitarra y voz
Juan Manuel Alonso: guitarra y voz
Sergio Venecia: batería
 
Esta banda de canciones de rock and roll liderada por Juan Manuel Alonso y Damian Caporale, se formó en el año 1990 está cumpliendo 21 años y a pesar de algunos cambios en su formación nunca dejó de rodar por el circuito capitalino de bares, pubs y teatros. 
 
 

15 de julio de 2011

EL SABADO 23-07 LA CULTURA VIVA TOMA LA CIUDAD



Lugar: Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Convocamos a artistas y trabajadores de todas las áreas a intervenir el espacio público para despertar la conciencia sobre la política cultural en la Ciudad de Buenos Aires.

Imaginamos una ciudad que resignifique su propio territorio y ofrezca un proyecto cultural polifónico, inclusivo y popular, sostenido en un verdadero proceso de descentralización.

Que abra la frontera, y se nutra de identidades, símbolos barriales, comunales, migratorios, históricos y por venir. Una política cultural que integre lenguajes, cuerpos, sabores, sonidos, edades, géneros y oficios.

Resignifiquemos la “canción de protesta” en “canción de propuesta”. Arte es todo lo que moviliza y agita. Arte es lo que cuestiona radicalmente este modo de vida y dice: hagamos algo para cambiarlo. Arte es acción.

Por eso salimos a actuar, despertando con música viva la conciencia pública al momento de decidir quién será el conductor de los próximos años. Solo si nos unimos, participamos y alzamos la voz, podremos construir la ciudad que esperamos.

LA MUSICA ESTA EN LAS CALLES. ENCONTRA LA MELODIA QUE TE HABLE A VOS.

Puntos de Encuentro

Parque Patricios
Parque Rivadavia
Plaza Almagro
Parque Lezama
Plaza Las Heras
Plaza Flores



 

Buenos Aires merece un gobierno a la altura de su historia e impulso vanguardista, ser tratada con amor y dedicación, volver a verse repleta de posibilidades y sabiduría. La salud no es un negocio, la educación no es un gasto, la vivienda no es un lujo ni la cultura sólo un espectáculo. ¿Cómo haremos para subvertir el sentido de la vida y generar los discursos que revitalicen el pensamiento? Los trabajadores de la cultura nos preguntamos: ¿Es posible un arte transformador en el nuevo siglo? ¿Lograrán la música, las artes visuales, la literatura, el teatro y la poesía decodificar sus cuestionamientos a lo establecido en una reinvención del espacio público? Resignifiquemos la “canción de protesta” en “canción de propuesta”. Arte es todo lo que moviliza y agita. Arte es lo que cuestiona radicalmente este modo de vida y dice: hagamos algo para cambiarlo. Arte es acción. Imaginamos una ciudad que resignifique su propio territorio y ofrezca un proyecto cultural polifónico, inclusivo y popular, sostenido en un verdadero proceso de descentralización. Que actualice las leyes e instituciones que obstruyen el espíritu inquieto del arte en la ciudad. Que abra la frontera, y se nutra de identidades, símbolos barriales, comunales, migratorios, históricos y por venir. Que garantice la multiplicidad de espacios culturales, en vez de clausurarlos. Una política cultural que integre lenguajes, cuerpos, sabores, sonidos, edades, géneros y oficios. Que rompa con la lógica mercantilista donde el arte es un producto sólo al alcance de quienes pueden consumirlo. Por eso estamos actuando y cantando, despertando con música viva la conciencia pública al momento de decidir quién será el conductor de los próximos años. Solo si nos unimos, participamos y alzamos la voz, podremos construir la ciudad que esperamos.  


 
Convoca: TRAMA

10 de julio de 2011

Facundo Cabral (1937-2011)


amplía con un clic en la guitarra
"Tenemos que hacernos, 
un mundo mejor
Porque éste está enfermo 
y nosotros no."

Miguel Cantilo/La Gente del Futuro
 
 

Birabent, padre e hijo


 Autor: blog.rock.com.ar |

“Familia canción” se llama el disco conjunto que grabaron Moris y Antonio Birabent y que será presentado en Mar del Plata el 24 de julio.



Padre e hijo comparten este proyecto, que estará en la calle en agosto y los llevará por una gira nacional. Son diez canciones nuevas, compuestas a dúo y producidas artísticamente por Victor Volpi.

“Tenía que ver con algo que veníamos pensando hace mucho, pero que por uno u otro motivo no se daba, y este fue el momento de hacerlo y concretarlo. No es algo que puedan hacer muchas personas (esto de compartir su profesión): grabar discos y tener una sintonía con las canciones y su manera de componer. Nosotros tenemos todo eso y es muy bueno poder aprovecharlo y plasmarlo en un disco”, dicen.
  • “Familia canción”, de Moris y Antonio Birabent, será presentado el domingo 24 de julio a las 21.30 en el Teatro Auditorium, Mar del Plata

3 de julio de 2011

MESTRE - STARC - AGROBLUES




Nito Mestre, la legendaria voz de Sui Géneris, llega al Auditorium de San Isidro para dar un show personal, en el que interpretará clásicos de su carrera y sus temas actuales. También se presentará el trío de Héctor Starc, guitarrista emblemático de la historia del rock, y el grupo Agroblues para revivir los grandes clásicos del blues americano.

El recital será el martes 5 de julio, a las 20, en el Auditorium de San Isidro, ubicado en Avenida Del Libertador 16.138. Organiza la Dirección de Juventud dependiente de la Secretaria de Desarrollo Social de la comuna sanisidrense.

2 de julio de 2011

muyricotodo



Proyección Petités Planetes: Vol7 Maricel Ysasa by Vincent Moon 

Viernes, 08 de julio · 20:00 - 23:00   
Alvarez Thomas, 1394
Confirmen su asistencia en http://petitesplanetes.cc/screenings

Capacidad limitada: 30 personas. Entrada gratuita. Bebidas y abrazos serán bienvenidos. 










PAJARITO ZAGURI

Y LA PESADA DEL BLUES


Viernes 8 de julio a las 21.30 hs
Bar La Perla
Av. Rivadavia 2800 (esquina Av. Jujuy). 
Reservas al 5218-7747 / 48 
o por mail a reservas@laperlabar.com.ar


"LOS ESPERO A TODOS EL VIERNES 8 DE JULIO EN LA PERLA DE ONCE, Y DIFRUTAR DE UNA NOCHE DE ROCK & BLUES..."

Pajarito





1 de julio de 2011

EL PROGRESO ESTALLA!!




Hora
jueves, 21 de julio a las 22:00 - 22 de julio a las 3:00

Lugar
Zaguán Sur
Moreno 2320 (San Cristóbal)
Buenos Aires (Buenos Aires, Argentina)

Creado por

Más información
Tercer y último concierto presentando El Progreso en Buenos Aires, luego de llevar las nuevas canciones a Rosario, Córdoba, Río Cuarto, Corrientes, Resistencia, La Plata y Montevideo.

La banda Intensa:
Nathalia Cabrera - bajo y coros
Marcelo Ezquiaga - Teclado y coros
Fernando Pereyra - guitarra eléctrica
Fernando Samalea - batería y bandoneón
Andy Ravioli - percusiones y trompeta
Pablo Dacal - guitarra y voz
+ invitados especiales

En esta ocasión, tenemos el honor de recibir al grupo rosarino mas poderoso de todos los tiempos: COKI & THE KILLER BURRITOS
www.myspace.com/thekillerburritos

Salut!


www.pablodacal.com

Festival NoSeso en el Archibrazo

pulsar imagen para ampliarla

8 de julio / 22:00 hs.

Gustavo Ribicic (música contemporánea)
Presentando su nuevo disco

Poesía estéreo (humor, performance)
Sebastián Kirzner y Diego Arbit
http://poesiaestereo.blogspot.com

Luciann y la caja de músicas (canciones espaciales)
www.myspace.com/luciannylacajademusicas